Boeing informó a sus proveedores que habrá retrasos en sus entregas para la familia de aviones 737, dijeron dos fuentes de la industria, mientras continúa luchando con una crisis que está afectando la producción, según informó Reuters.
Un nuevo cronograma de proveedores de Boeing, comunicado a la industria, exige que la producción de 737 llegue a 42 por mes en septiembre, en comparación con el objetivo anterior de alcanzar esa producción en junio, dijeron las fuentes.
La producción de aviones de esta armadora se ha desacelerado drásticamente ante el mayor escrutinio por parte de reguladores, aerolíneas y legisladores luego de un incidente en enero cuando una puerta-tapón se desprendió en un avión de Alaska Airlines mientras estaba en el aire.
El calendario maestro de proveedores de Boeing establece expectativas sobre cuándo los proveedores deberían tener un ritmo de producción determinado. Los analistas dicen que no refleja necesariamente la producción real, que se ha retrasado debido a una combinación de escrutinio regulatorio y limitaciones de suministro.
Sin embargo, la decisión de Boeing de retrasar el objetivo es una indicación de que cree que las presiones de oferta no están disminuyendo. Su rival Airbus, el mayor fabricante de aviones del mundo, también se está preparando para una mayor perturbación a corto plazo en medio de la escasez de repuestos y mano de obra, informó Reuters el mes pasado.
El nuevo cronograma de proveedores prevé que la producción alcance 47 por mes en marzo de 2025, en comparación con enero del mismo año. La producción alcanzaría 52 unidades por mes en septiembre de 2025, en comparación con junio.
El mes pasado, la compañía dijo que quemaría en lugar de generar efectivo en 2024 y que las entregas no aumentarán en el segundo trimestre como se esperaba originalmente.
Facebook comments