El proveedor de servicios de tráfico aéreo del Reino Unido, NATS, anunció que en mayo de 2024 en la región el tráfico aéreo alcanzó niveles pre-pandemia, con un total de 227,552 vuelos gestionados, lo que representa un incremento del 5.9% en comparación con mayo de 2023.
Este crecimiento se observó en rutas entre el Reino Unido y España, Francia e Italia, con un aumento superior al 6% en comparación con el año anterior. Los sobrevuelos transatlánticos mostraron el mayor crecimiento interanual, con un 8%.
Según las cifras de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), NATS manejó el 24.5% del tráfico europeo en mayo, con solo el 1.6% del retraso total atribuido a NATS.
Además, el 98.6% de los vuelos del Reino Unido no experimentaron retrasos atribuibles a NATS, con una demora promedio por vuelo retrasado de 11.9 minutos.
“Siempre supimos que mayo sería un mes ocupado y la semana de vacaciones a finales de mes requirió mucha planificación y preparación, especialmente con la cantidad significativa de jets ejecutivos que llegaron para la final de la Champions League en Wembley. Estoy muy complacida de que superamos el desafío con niveles muy altos de puntualidad, lo que nos da confianza a medida que se despliega el verano”, afirmó Kathryn Leahy, directora de Operaciones de NATS.
Facebook comments