Boeing informó que entregó 24 aviones comerciales durante el mes de mayo, aproximadamente la mitad de los 50 aviones que entregó a los clientes durante el mismo mes de 2023, esto sucede mientras continúa operando con sólo una línea de ensamblaje.
La armadora estadounidense señaló que está produciendo menos aviones MAX de pasillo único para mejorar la calidad de fabricación, después de que el pasado 05 de enero se enfrentara a un incidente con la aerolínea Alaska Airlines, que puso al fabricante de aviones estadounidense bajo un mayor escrutinio por parte de los reguladores.
Boeing entregó 19 aviones MAX en mayo, tres más que en abril, pero un 45% menos que los 35 aviones que entregó a los clientes durante el mismo mes de 2023.
Anteriormente, se informó que la producción mensual de Boeing cayó a un solo dígito a finales de marzo, muy por debajo del límite impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA) de 38 aviones al mes.
Después de eliminar cancelaciones y conversiones, Boeing registró un total neto de 103 pedidos en lo que va del 2024. Después de nuevos ajustes contables para reflejar la calidad de la cartera de pedidos, Boeing informó pedidos netos ajustados de 130 aviones en lo que va del año.
La cartera de pedidos de Boeing disminuyó de 5,646 a 5,625 al 31 de mayo. A principios de este mes, el rival europeo de Boeing, Airbus indicó que entregó 53 aviones, un 16% menos que en el mismo mes de 2023, lo que eleva las entregas en lo que va de año a 256.
Facebook comments