Pasar al contenido principal
19/06/2024

Proporcionan datos de flotas valiosas referencias para el sector de la aviación: OAG

Redacción A21 / Lunes, 27 Mayo 2024 - 01:00
Otorgan una estimación del valor de mercado justo por aeronave y tasas de arrendamiento, así como el uso y destinos de éstas

Los observadores de aviones, son personas entusiastas que suelen recopilar números de registro de aeronaves, creando una base de datos sobre de dónde han volado esas aeronaves y hacia dónde se dirigen. A menudo observan estas aeronaves con sorprendente frecuencia, casi formando conexiones personales con cada una. Sin embargo, solo pueden ver una pequeña proporción del total de aeronaves en operación alrededor del mundo, quizás un 1% en el mejor de los casos. Este hecho convierte su afición en una búsqueda interminable, afirmó la consultora OAG.

Los datos de flotas son el registro de por vida de una aeronave y proporcionan valiosos conocimientos para muchos interesados en el ecosistema. Como todos los datos, cuentan una historia interesante. 

Los datos globales de flotas de aeronaves proporcionan valiosos conocimientos sobre el rendimiento de las aeronaves, necesidades de mantenimiento, eficiencia de combustible y rendimiento comercial de las aerolíneas. 

Rastreando más de 78,000 diferentes aeronaves y más de 13,000 operadores a nivel mundial, los detalles técnicos cruciales como el tipo de motor, el fabricante, los datos de la flota son esenciales para comprender y analizar eficazmente el mercado de la aviación global.

Entre los datos incluidos en las flotas de aeronaves destacan todas las aeronaves comerciales (con más de 19 asientos), el propietario de la aeronave (propietarios, gestores, fideicomisos y VP), el tipo de aeronave (número de registro, tipo de aeronave y variante), el operador de la aeronave (anteriores y futuros, país, tipo, certificación IOSA, etc.), el motor de la aeronave (fabricante del motor, tipo de motor y subtipo), el estado (activo, almacenado, dado de baja, no entregado aún, primer vuelo, etc.), la utilización (horas de vuelo/ciclos, ciclos previstos, utilización anual, etc.), pedidos de aeronaves (entidad de pedido, fecha, fecha de cancelación, etc.), entre muchos otros datos.

Los datos globales de flotas de aeronaves se recopilan a través de diversas fuentes, desde investigadores a tiempo completo hasta aerolíneas y aeropuertos. Se recopila información sobre el tipo de aeronave, quién la está operando actualmente, de dónde se arrendó, el tipo de motor que tiene y mucho más. Con más de 150 columnas de datos disponibles por aeronave existen muchos datos para profundizar.

Los interesados dentro del ecosistema utilizan los datos de flotas de aeronaves para comprender la composición de la flota de una aerolínea, incluyendo: el total de aeronaves en operación; el número de aeronaves en mantenimiento o en almacenamiento; el tipo de aeronave y tipo de motor; aeronaves en pedido y fecha estimada de retiro de aeronaves.

También muestran los detalles de propiedad y arrendamiento de las aeronaves, esto es importante ya que una proporción significativa de aeronaves está arrendada y no realmente en propiedad de las aerolíneas. 

Los datos también proporcionan una estimación del valor de mercado justo y las tasas de arrendamiento de mercado para aeronaves individuales, utilizadas por diversas razones en la industria, tales como: MRO (mantenimiento, reparación y revisión); decisiones de riesgo crediticio por bancos; arrendadores y tasas de arrendamiento de mercado; inversores y valoraciones y tasaciones; gestión de activos al final de su vida útil; estrategia y gestión de flotas de aerolíneas y fabricante de equipo original (OEM).

Los datos críticos a través de la nube están impulsando la transformación de datos en todo el sector. Acceder a la información de flotas de aeronaves con datos operativos en tiempo real e históricos (estado de vuelo) y otros conjuntos de datos clave asegurará que tus capacidades de análisis de datos de aeronaves estén preparadas para el futuro.

Flight Info Direct, la base de datos de OAG permite la posibilidad de combinar datos de flotas con otros conjuntos de datos de manera infinita.

Al combinar datos de flotas con el estado te permite ver dónde ha volado una aeronave en el mundo, en qué fecha y hora voló, y si estuvo retrasado, cancelado o a tiempo, pues analiza por tipo de aeronave para capturar tendencias emergentes y similitudes.

Otra característica clave de combinar los dos conjuntos de datos es la capacidad de ver los vuelos anteriores de la aeronave. Por ejemplo, en FlightRadar24 uno tiene la capacidad de ver dónde ha estado un vuelo anteriormente, y esto es algo posible al fusionar los dos conjuntos de datos.

A medida que el sector de arrendamiento y financiamiento de aviación navega a través de 2024, enfrenta un panorama que cambia rápidamente marcado por el aumento de las tasas de arrendamiento debido a los desafíos de entrega de OEM. 

Adelantarse a las fallas puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad no programado y los tiempos de ciclo de las órdenes de trabajo, reduciendo costos, retrasos y cancelaciones, y mejorando la satisfacción del cliente.

Cualquier analista interesado podría combinar datos de flotas y horarios para ver qué aeronaves suelen volar en ciertas rutas y usar estos datos para pronósticos y análisis.

Facebook comments