Pasar al contenido principal
04/07/2024

Aprueba FAA actualización de navegación en aviones Hawker 4000

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2024 - 01:00
Permitirá a los pilotos comunicarse de una manera más eficiente con los controladores y utilizar servicios de enlace de datos

Textron Aviation anunció que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) le otorgó la aprobación de la Certificación de Tipo Suplementario (STC) para un programa totalmente integrado del Sistema de Navegación Aérea del Futuro (FANS) y Comunicación de Enlace de Datos del Controlador Piloto en Modo Protegido (PM-CPDLC) para aeronaves Hawker 4000 equipadas con la cabina integrada Honeywell Primus Epic.

Este programa permite a los pilotos comunicarse más fácilmente con los controladores de tránsito aéreo y utilizar los servicios de Enlace de Datos más actuales ofrecidos en América del Norte y Europa.

  1. “La nueva actualización tecnológica en la cabina para los jets empresariales Hawker 4000 reduce la carga de trabajo del piloto y ofrece una mayor eficiencia. Nuestro equipo está comprometido con el apoyo a los clientes durante toda su experiencia de propiedad y hemos hecho esta opción disponible a través de nuestra red de servicios globales basada en sus comentarios”, afirmó Brian Rohloff, vicepresidente senior de Soporte al Cliente de Textron.

Los programas FANS 1/A+ y PM-CPDLC incluyen una facilidad de operación mediante la carga rápida y precisa de instrucciones complejas en el sistema de gestión de vuelo del avión con solo presionar un botón. 

Además apoyarán futuras capacidades de Data Com Next Gen de la FAA, realizan operaciones basadas en trayectorias, mejoran el re-ruteo de las aeronaves alrededor de eventos meteorológicos severos y congestiones de tráfico, y realizan despejes de salida priorizados que pueden ahorrar varios minutos de espera antes del despegue.

El PM-CPDLC es similar a los mensajes de texto SMS utilizados en un teléfono celular personal. La tecnología utiliza estos mensajes prescritos para permitir que los pilotos y los controladores de tráfico aéreo (ATC) soliciten y autoricen autorizaciones y cambios en el plan de vuelo de manera rápida y precisa.

Facebook comments