Pasar al contenido principal
22/11/2024

Obtiene el Cessna SkyCourier Certificación de Tipo en Australia

Redacción A21 / Jueves, 9 Mayo 2024 - 01:00
Llega 3 meses después de que se anunciara el primer pedido en este país

Textron Aviation anunció que la Agencia de Servicios de Certificación y Acreditación de Australia (ACASA) otorgó la Certificación de Tipo al turbohélice doble utilitario Cessna SkyCourier. 

Esto significa que la aeronave comenzará a prestar servicio en comunidades remotas, mejorar la conectividad regional en Australia y satisfacer las diversas necesidades de aviación de la región. 

La certificación llega tres meses después de que se anunciara en el Salón Aeronáutico de Singapur el primer pedido del SkyCourier en Australia.

El Cessna SkyCourier, diseñado y fabricado por Textron Aviation Inc. es elogiado por su rendimiento y fiabilidad. 

“Esta certificación marca otro hito en el programa SkyCourier. Con la capacidad de cargar, volar, descargar y repetir - junto con los bajos costos operativos y la máxima flexibilidad de cabina - es un cambio de juego para llegar a destinos remotos”, afirmó Lannie O'Bannion, vicepresidente senior de Ventas Globales y Operaciones de Vuelo de Textron Aviation.

El Cessna SkyCourier está meticulosamente diseñado para ofrecer un rendimiento sin igual, una fiabilidad inquebrantable y un mantenimiento rentable. Con la capacidad de ser operado por un solo piloto y una generosa capacidad de carga útil, el SkyCourier es la solución definitiva para las necesidades de carga aérea, pasajeros y misiones especiales. 

El bimotor turbohélice de ala alta Cessna SkyCourier ofrece una combinación de rendimiento y menores costos operativos para operadores de transporte aéreo de mercancías, cercanías y misiones especiales. Está disponible en versiones de carga y pasajeros, así como equipado con un kit de grava opcional. 

La variante de 19 pasajeros incluye puertas para la tripulación y los pasajeros que facilitan el embarque, así como grandes ventanas en la cabina para disfrutar de luz natural y vistas. 

Ambas configuraciones ofrecen repostaje a presión en un solo punto para agilizar los tiempos de entrega.

La aeronave está propulsada por dos motores turbohélice Pratt & Whitney PT6A-65SC montados en las alas y cuenta con la McCauley Propeller C779, una hélice de cuatro palas de aluminio de 110 pulgadas, resistente y fiable, que es full feathering con paso reversible, diseñada para mejorar el rendimiento de la aeronave mientras transporta enormes cargas. 

El SkyCourier funciona con aviónica Garmin G1000 NXi y tiene una velocidad de crucero máxima de más de 200 ktas. El SkyCourier tiene una autonomía máxima de 900 millas náuticas.

Facebook comments