El proveedor Spirit AeroSystems llevó a cabo una investigación poco convencional en busca de soluciones para sellar las “puerta tapón" de los aviones 737 MAX 9, que cubren una salida de emergencia adicional que muy rara vez se utiliza.
La compañía probó una gama de productos domésticos, desde vaselina hasta harina de maíz, talco y lavavajillas, en un esfuerzo por abordar los problemas de sellado.
Los resultados de esta investigación surgen en medio de una evaluación más amplia realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) sobre Boeing y sus proveedores.
De acuerdo con un informe de The New York Times, Spirit AeroSystems experimentó con varios métodos de lubricación antes de decidirse por el jabón líquido de la marca Dawn. Además, utilizan un dispositivo similar a una tarjeta-llave de hotel para evaluar la efectividad del sellado.
La postura de la empresa es que, aunque pueda parecer inusual, estas medidas representan un enfoque innovador respaldado por Boeing.
Argumentan que sus empleados continuamente encuentran maneras creativas de mejorar la eficiencia en el proceso de construcción de fuselajes. En sus propias palabras, "Nuestros trabajadores encuentran rutinariamente formas creativas de hacer que el proceso de construcción de fuselajes sea más eficiente".
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