Pasar al contenido principal
30/04/2024

Visita autoridad aeronáutica de UK a Gales para conocer sus avances tecnológicos

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2024 - 01:00
La reunión formó parte del compromiso del organismo regulador para estrechar lazos con sus interlocutores en toda la industria del Reino Unido

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) realizó una visita de dos días a Gales para conocer de primera mano los avances tecnológicos, las iniciativas de mantenimiento de aeronaves y los proyectos pioneros en materia de reciclaje de aviones que se están desarrollando en la región.

La visita, encabezada por Stephen Hillier, presidente de la CAA; Rob Bishton, director ejecutivo, y miembros de la junta directiva, destaca la importancia de Gales en la configuración del futuro de la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo.

Durante su estancia, la delegación de la CAA visitó las instalaciones de GE Aerospace, British Airways Maintenance, Wales Air Ambulance y ecube, donde pudieron conocer de cerca sus operaciones y proyectos.

GE Aerospace, empresa con más de 80 años de experiencia en el mantenimiento y revisión de motores de aviones Boeing y Airbus, mostró a la delegación sus instalaciones de pruebas de motores. La CAA también tuvo la oportunidad de ver cómo el equipo de ingenieros de mantenimiento de British Airways revisa y mejora los aviones 777 y 787 de la aerolínea.

También incluyó una visita a la mayor operación de ambulancia aérea del Reino Unido, Wales Air Ambulance, y a ecube, empresa líder en el almacenamiento, desmontaje, reciclaje y upcycling de aeronaves. Esta última visita se enmarca en el compromiso de la CAA con un futuro más ecológico en la aviación.

“La industria aeroespacial del Reino Unido está en constante evolución, y la industria de Gales juega un papel fundamental en este proceso. Como organismo regulador, es vital que sigamos el ritmo de la rápida evolución de las tecnologías y las necesidades de los consumidores para cumplir con nuestra misión de proteger a las personas y hacer posible el desarrollo del sector aeroespacial”, aseveró Stephen Hillier.

La visita se produce en un momento crucial para la industria de la aviación, que se enfrenta a importantes desafíos como la descarbonización y la digitalización. La colaboración entre el regulador y las empresas del sector es fundamental para asegurar un futuro sostenible y seguro para el transporte aéreo.

Además, la delegación de la CAA también mantuvo una reunión con el Consejo de Administración de la Autoridad celebrada en Cardiff. Esta reunión forma parte del compromiso del organismo regulador de estrechar lazos con sus interlocutores en toda la industria aeronáutica y aeroespacial del Reino Unido.

Facebook comments