Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia FAA 148.3 mdd para proyectos aeroportuarios en EU

Redacción A21 / Lunes, 8 Abril 2024 - 01:00
Beneficiarán a 73 proyectos en 28 Estados y Guam con mejoras que aumentarán la seguridad y eficiencia aeroportuaria

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció una asignación de 148.3 millones de dólares (mdd) para infraestructura aeroportuaria, abarcando 73 proyectos en 28 Estados y el territorio de Guam. 

Este financiamiento, parte del programa de Subvenciones para la Infraestructura Aeroportuaria de la Ley de Infraestructura Bipartidista, está diseñado para impulsar proyectos que mejoren significativamente la seguridad y eficiencia en los aeropuertos beneficiados.

Este apoyo financiero forma parte de un fondo total aproximado de 15,000 mdd, dispuestos a ser distribuidos en un lapso de cinco años, con una disponibilidad anual de 3,000 mdd. 

“Este financiamiento ayudará a 70 aeropuertos a completar proyectos de infraestructura vitales que mejoran la seguridad y eficiencia. Este es otro ejemplo del compromiso de la Administración Biden-Harris con la modernización del sistema de aviación de América, manteniéndolo seguro y eficiente para las generaciones venideras”, destacó Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EU.

Entre los proyectos destacados se encuentran la expansión del apron de la Terminal C en el Aeropuerto Internacional de Orlando con una inversión de 61.9 mdd; la rehabilitación del pavimento de calles de rodaje y sistemas de iluminación en el Aeropuerto Internacional General Edward Lawrence Logan en Boston con 22.1 mdd; y la construcción de un nuevo edificio de rescate y lucha contra incendios en el Campo de Amor en Dallas, con un presupuesto de 13.6 mdd.

Shannetta R. Griffin, administradora asociada de Aeropuertos de la FAA, resaltó el impacto de estos recursos: “estas subvenciones ayudan a aeropuertos a lo largo de la nación a sostener y mejorar la infraestructura crítica para avanzar el sistema de aeropuertos más seguro y eficiente del mundo.”

Hasta la fecha, se han anunciado más de 448,000 mdd en financiamiento para más de 51,000 proyectos de infraestructura a lo largo del país, evidenciando el impulso significativo hacia la modernización y eficiencia en el sector de la aviación y otros ámbitos de la infraestructura nacional.

Facebook comments