Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2024 - 01:00

Suben calificación de Certificados Bursátiles de Aeroméxico

Grupo Aeroméxico presentó mejoras sostenibles en su situación financiera, reflejado en una estructura de costos más eficiente, márgenes de rentabilidad ubicados como los más altos en la historia reciente de la aerolínea, además de un tamaño de operaciones creciente. 

Lo anterior ha resultado en una generación de flujo positiva e indicadores de apalancamiento bajos, con la expectativa de que esto se permanezca.

Por ello, la calificadora de valores PCR Verum informó que incrementó a ‘AA+/M (e)’ desde ‘A/M (e)’ la calificación de los Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFs) con clave de pizarra AERMXCB 17 por un monto colocado de 3,000 millones de pesos. Asimismo, PCR Verum aumentó la calificación a ‘AA+/M (e)’ desde ‘A/M (e)’ de la emisión de CBFs AERMXCB 19 por un monto de $2,650 millones de pesos. La perspectiva de las calificaciones es ‘Estable’.

——

Actualizan directrices de viaje por brotes de sarampión en EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estado Unidos, emitieron nuevas recomendaciones para los viajeros ante el aumento global de brotes de sarampión, que ya ha afectado a 17 estados del país en 2024.

La actualización insta a los estadounidenses que planean viajar al extranjero a consultar a sus médicos al menos seis semanas antes del viaje si no están seguros de haber recibido la vacuna que los protege.

Los CDC han identificado 46 países con grandes brotes de sarampión y advierten sobre un aumento generalizado de casos en destinos internacionales. Los viajeros no vacunados corren un alto riesgo de contraer sarampión, especialmente si no han sido completamente inmunizados al menos dos semanas antes del viaje o si no han tenido sarampión en el pasado.

Hasta el 7 de marzo, fueron registrados 45 casos de sarampión en 17 Estados del país, con casos adicionales en un albergue para migrantes en Chicago, donde se ha desplegado un equipo de especialistas para gestionar el brote y administrar vacunas.

——

Explota cohete japonés en lanzamiento

Un cohete de la empresa Space One explotó segundos después de su despegue en el oeste de Japón. La misión, que buscaba colocar un satélite gubernamental en órbita, terminó en llamas y humo.

El cohete "Kairos", de 18 metros de altura, partió del centro de lanzamiento de Space One en la península de Kii, en Wakayama, a las 11:01 horas (hora local). Sin embargo, poco después del despegue, se convirtió en una bola de fuego, con escombros cayendo por las laderas de las colinas circundantes.

El accidente provocó una respuesta inmediata de los bomberos, quienes acudieron a la zona para controlar la situación. Space One anunció la anulación del vuelo tras el fracaso del lanzamiento del primer cohete Kairos. La explosión marca un revés significativo en los esfuerzos de la industria privada japonesa por ingresar al sector aeroespacial.

——

Facebook comments