Pasar al contenido principal
12/11/2024

Lanza GE Aerospace diagnóstico de análisis de rotores de próxima generación

Redacción A21 / Jueves, 29 Febrero 2024 - 01:00
Henley Air será su cliente de lanzamiento con el cual podrá hacer revisiones y mejorar la vida útil de estos motores

GE Aerospace anunció a Henley Air como el cliente de lanzamiento del sistema de diagnóstico de análisis de rotores de próxima generación (RADS-NG) que utilizará en toda su flota de helicópteros, incluidos los Bell 222 UT, Bell 206 y 206L, Bell 407, Dauphin AS 365 y Augusta 119 MK11.

“El RADS-NG diferenciará a Henley Air como líder en análisis de vibraciones de vanguardia para la región. La clara ventaja de realizar mediciones periódicas y proactivas de vibraciones en nuestra flota mixta de helicópteros e integrar dichos datos con las estructuras de desarrollo y soporte de GE Aerospace proporcionará un beneficio en tiempo real para mejorar la vida útil del motor y los componentes”, afirmó André Coetzee, presidente ejecutivo de Henley Air.

Por su parte, GE Aerospace indicó que comenzará las entregas de RADS-NG a Henley en este primer trimestre; además brindará capacitación y soporte para la puesta en servicio de la capacidad RADS-NG en toda la flota de Henley Air.

“El RADS-NG permitirá a los operadores completar las operaciones y diagnósticos de seguimiento y equilibrio del rotor en menos vuelos, al tiempo que reducirá significativamente el tiempo de vuelo y del piloto y ahorrará combustible”, dijo Matt Burns, director general de Aviónica de GE Aerospace.  

El RADS-NG reemplazará al RADS-AT (tecnología avanzada) y al AVA (analizador de vibraciones de aviación) como la solución portátil de diagnóstico de vibraciones de GE Aerospace para vehículos donde la instalación permanente no es práctica o para complementar los sistemas existentes.

El RADS-NG se basa en más de 30 años de confiabilidad como la solución Rotor Track and Balance (RT&B) con la flexibilidad de dar servicio a todos los principales modelos de helicópteros con una interfaz más rápida y fácil de usar.

Como estándar de la industria para RT&B y equipo estándar para el Ejército de EU y la Armada del Reino Unido, una unidad puede soportar una flota completa. Se han suministrado aproximadamente 5 mil unidades RADS-AT para dar soporte a helicópteros civiles y militares como el Airbus H125 (Eurocopter AS350), el Bell 412, el Boeing CH-47, el Sikorsky UH-60 Black Hawk, el Leonardo AW139 y más de 200 tipos y variantes. 

La versatilidad del sistema también ofrece diagnóstico de vibraciones de ala fija para aviones como el Lockheed C-130 Hercules y la capacidad de soportar la nueva generación de aviones eVTOL.

Facebook comments