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27/04/2024

Afectará a aviones Boeing 777-X nueva regla de reducción de carbono

Redacción A21 / Viernes, 23 Febrero 2024 - 01:00
Aún no cuenta con la certificación de la FAA para operar y ahora deberá añadir las nuevas especificaciones

El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció que se verá afectado por las nuevas disposiciones de la Administración Federal de Aviación (FAA), las cuales solicitan reducción en la huella de carbono de las aeronaves.

Específicamente, es el modelo Boeing 777-X será el más afectado, ya que es un modelo reciente que aún no cuenta con la certificación de la FAA, debido a las exigencias de la propia administración, y que ahora se sumarán estas disposiciones.

El 20 de febrero de 2024, la administración confirmó la publicación de una regla para reducir la contaminación de carbono emitida por la mayoría de los aviones grandes que vuelan en el espacio aéreo de Estados Unidos.

Según la nueva norma, los aviones fabricados después del 1 de enero de 2028 deben incorporar tecnologías mejoradas de eficiencia de combustible. Los aviones afectados también incluirán aviones subsónicos, grandes turbohélices y aviones de hélice que aún no están certificados.

“Ejemplos de aviones comerciales que deberán cumplir con los estándares incluyen el Boeing 777-X y las versiones recientemente construidas del Boeing 787 Dreamliner; el Airbus A330-neo; aviones de negocios como el Cessna Citation; y aviones civiles turbohélice como el ATR 72 y el Viking Air Limited Q400”, informó la FAA.

Sin embargo, la administración confirmó que la nueva regla no afectará a las aeronaves actualmente en servicio.

Según la FAA, aviones civiles como estos son responsables del 9% de las emisiones del transporte nacional y del 2% de la contaminación total de carbono en Estados Unidos. 

“Estamos dando un gran paso adelante para garantizar la fabricación de aviones más eficientes en el consumo de combustible, reducir la contaminación de carbono y alcanzar nuestro objetivo de emisiones netas cero para 2050”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

 

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