Pasar al contenido principal
27/04/2024

Volverá Boeing a tasas de 38 aviones 737 MAX producidos por mes

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2024 - 01:00
Sin embargo, necesita “luz verde” de la FAA para intentar este objetivo

Boeing anunció que volverá a una tasa de producción de 38 aviones 737 MAX por mes a partir de la segunda mitad de este año después de una desaceleración de la producción a raíz del incidente de la puerta-tapón en un avión de Alaska Airlines a principios de enero. 

Según la compañía, los socios proveedores también se están preparando para aumentar la producción de componentes para lograr entregas de hasta 42 MAX por mes.

De acuerdo con Reuters, Brian West, director financiero de Boeing, afirmó que se han visto obligados con frecuencia a pausar su línea de producción debido a que se encuentra mejorando sus medidas de calidad.

“Tenemos que reconocer que tenemos muchas cosas en las que centrarnos en términos de mantener los aviones en posición por más tiempo para que podamos incorporar todos los aprendizajes que estamos encontrando, y eso está bien”, mencionó.

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación (FAA) impidió a Boeing aumentar su tasa de producción MAX más allá de 38 sin su permiso, por lo que cualquier expansión necesitará en última instancia la luz verde de la FAA. La agencia está sometiendo a Boeing y a sus socios proveedores a una auditoría que lleva en marcha unas dos semanas y se estima que faltan aún seis semanas más.

En días recientes, la FAA emitió una directiva de aeronavegabilidad (AD) que ordena a los operadores de MAX 8, MAX 8-200 y MAX 9 realizar inspecciones del timón para detectar pernos sueltos, mientras continúa la investigación sobre el vuelo AS 1282 del 05 de enero, un informe preliminar indicó que la puerta-tapón carecía de cuatro pernos.

Por su parte, el administrador de la FAA, Michael Whitaker, también visitará las instalaciones de Boeing en Renton esta semana mientras continúa la auditoría de la compañía.

 

Facebook comments