Pasar al contenido principal
27/04/2024

Opinan en EU que viajar en avión es seguro pese a incidentes: AP-NORC

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2024 - 01:00
La encuesta se realizó un par de semanas después del incidente de la puerta en un vuelo de Alaska Airlines

La mayoría de los estadounidenses consideran que los viajes aéreos son generalmente seguros en Estados Unidos, a pesar de los recientes incidentes que causaron dudas sobre si las aeronaves reciben el mantenimiento adecuado y no presentan problemas estructurales.

De acuerdo con la encuesta del Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press (AP-NORC), aproximadamente 7 de cada 10 adultos estadounidenses dicen que los aviones son un método de viaje “muy” o “algo” seguro.

Los resultados de la encuesta se dieron a conocer después de que el pasado 05 de enero una puerta-tapón se desprendió de un avión Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines a 4,900 metros sobre Oregón, lo que despresurizó a la aeronave. 

El incidente provocó dudas sobre los actuales problemas de fabricación de Boeing, así como sobre la capacidad de la Administración Federal de Aviación (FAA) para abordarlos, según algunos especialistas.

Confianza en pilotos

Los resultados también arrojaron que los estadounidenses tienen más confianza en la capacidad de los pilotos y controladores de tráfico aéreo para mantener la seguridad aérea. 

Pese al incidente mencionado, a los funcionarios de las aerolíneas y a los reguladores de la aviación les gusta señalar que no ha habido un accidente fatal de un avión estadounidense desde 2009, aunque en 2018 un pasajero murió en un vuelo de Southwest después de la explosión de un motor.

La encuesta contempló la opinión de 1,152 adultos y se realizó del 25 al 29 de enero de 2024, utilizando una muestra extraída del Panel AmeriSpeak basado en probabilidades de NORC, que está diseñado para ser representativo de la población de EU. El margen de error muestral para todos los encuestados es de más o menos 4.0 puntos porcentuales.

 

Facebook comments