Pasar al contenido principal
03/03/2024

Entregará ABL Aviation un avión 777-200LRF a Atlas Air

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
El acuerdo se llevó a cabo a través de arrendamiento operativo con opción de compra

ABL Aviation, firma dedicada a la gestión de activos de aeronaves de servicio completo, anunció la entrega de un Boeing 777-200 LRF a Atlas Air, que se dedica a la industria mundial de carga aérea. 

Afirmó que el Boeing 777-200LRF es el avión dominante en el segmento del mercado de grandes cargas ya que su versatilidad para transportar diversos tipos de carga se alinea bien con los requisitos de la industria. 

Según la compañía, la capacidad de carga útil de este avión de hasta 102.8 toneladas métricas y su alcance ampliado de aproximadamente 9,200 kilómetros lo convierten en una opción confiable para el transporte de larga distancia. 

El acuerdo se estructuró como un arrendamiento operativo japonés con opción de compra (JOLCO) combinado con deuda garantizada por el Aircraft Finance Insurance Consortium (AFIC) y financiado por Sumitomo Mitsui Trust Bank (SMTB), lo que demuestra el enfoque de ABL Aviation en ofrecer soluciones financieras innovadoras a las aerolíneas. 

ABL Aviation fue el organizador principal de la transacción, aportando capital de Japón y financiación de deuda al acuerdo.

"Estamos increíblemente orgullosos de haber facilitado esta financiación pionera de JOLCO-AFIC para Atlas Air, con quien estamos encantados de asociarnos", afirmó Ali Ben Lmadani, director ejecutivo de ABL Aviation. 

Añadió que dicha transacción respalda actividades comerciales esenciales y establece una nueva vía para la financiación de aviones de carga. Agregó que esto crea  oportunidades para futuras asociaciones y enfoques innovadores en la industria de la aviación, particularmente entre los socios e inversionistas de aerolíneas.

Facebook comments