La agencia de inteligencia turística Mabran presentó un reporte de los 10 países con la mejor conectividad aérea internacional durante el primer semestre de 2024, en el cual en primer lugar se encuentra Estados Unidos, seguido de Reino Unido, Alemania, España y Emiratos Árabes Unidos. China en franca recuperación aún se encuentra en la octava posición.
Explicó que este ranking refleja el potencial de viajes de salida de estas naciones, posicionándolas como objetivos clave en el panorama global de viajes.
El análisis de la agencia, basado en las programaciones de vuelos de las aerolíneas, revela una evolución significativa en el panorama de la conectividad. El estudio abarca las fechas de viaje del 1 de enero al 30 de junio de 2024, en comparación con el mismo período en 2023.
Mabran destacó que en el ámbito de los mercados, hay un significativo avance en la conectividad entre Europa y China. Específicamente, países europeos como España, Francia, Italia, el Reino Unido y los Países Bajos, que ya no requieren visa de turista para viajar a China, experimentan un notable incremento en la conectividad, ofreciendo colectivamente 1.98 millones de asientos aéreos, marcando un impresionante aumento del 190% en comparación con el primer semestre de 2023 (682,000 asientos).
Este aumento se respalda con la reciente medida anunciada por el Ministerio de Exteriores de China para fomentar el retorno del turismo europeo, permitiendo a los ciudadanos de España y otros cuatro países de la Unión Europea entrar a China sin visado para estancias de hasta 15 días.
El total de asientos aéreos para estos 10 países asciende a 482,102,279, contribuyendo al 42% de los asientos aéreos internacionales globales en el primer semestre.
“Conocer de antemano el potencial de los mercados de origen en cuanto a su conectividad aérea saliente, es un factor clave para identificar dónde estará la demanda turística y las oportunidades más relevantes para los destinos y empresas turísticas a nivel global. Si bien, es imprescindible analizar de manera específica cada destino”, afirmó Carlos Cendra, director de Marketing y Comunicación en Mabrian.
“Las aerolíneas estadounidenses apuestan fuertemente por su estrategia internacional, evidenciándose un considerable aumento de asientos en vuelos transatlánticos hacia Europa. Los mercados emisores robustos del Reino Unido y Alemania también muestran una sólida recuperación. Se destaca el resurgimiento de China con un significativo número de rutas y asientos, lo que podría hacer que 2024 supere las conexiones internacionales de 2019”, afirmó Gavin Eccles, director de GE Consulting.
Agregó que la influencia de Emirates y Etihad se refleja en la importante oferta de asientos internacionales a través de los Emiratos Árabes Unidos, consolidando a Dubái y Abu Dhabi como destacados centros globales.
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