Pratt & Whitney Canadá anunció el desarrollo de un sistema de propulsión de carga móvil (MCU), que cuenta con baterías de hasta 1,500 voltios.
La MCU se desarrolló en colaboración con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC) y el Instituto de Vehículos Innovadores (IVI) como parte del proyecto de demostración de vuelo híbrido-eléctrico RTX.
“Este es el último avance de nuestro proyecto de demostración de vuelo híbrido-eléctrico, que impulsa la colaboración y la innovación dentro del ecosistema aeroespacial de Canadá para permitir un futuro más sostenible para la aviación”, dijo Alexandre Gagnon, vicepresidente de asuntos corporativos de Pratt & Whitney Canadá.
Añadió que los sistemas de carga bidireccionales de alto voltaje serán fundamentales para un número creciente de sistemas eléctricos e híbridos, incluidos aviones, así como otras aplicaciones de transporte.
La MCU se ensambla a partir de componentes disponibles comercialmente y puede entregar hasta 280 kW y 1,500 voltios. En colaboración con IVI, Pratt & Whitney Canadá desarrolló una estrategia de protección y control distribuido.
La empresa añadió que la capacidad bidireccional del cargador le permite cargar y descargar baterías, lo que crea oportunidades para reciclar la energía no utilizada y devolverla a la red eléctrica.
“Pratt & Whitney Canadá continúa avanzando en las pruebas del sistema de propulsión del demostrador híbrido-eléctrico RTX, que apunta a una mejora del 30% en la eficiencia del combustible y una reducción de las emisiones de CO2 en comparación con los turbohélices regionales más avanzados de la actualidad”, informó la empresa.
En 2024, el sistema de propulsión estará vinculado a baterías desarrolladas por H55 S.A., que se cargarán mediante el nuevo cargador.
La propulsión híbrida-eléctrica es un componente fundamental de la estrategia de RTX para permitir una aviación más sostenible y apoyar el objetivo de la industria de alcanzar emisiones netas de CO2 cero para 2050.
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