Pratt & Whitney y Air New Zealand iniciaron la ampliación del Centro de Motores de Christchurch, Nueva Zelanda, con una ceremonia en la que se colocó la primera piedra de esta expansión de 14,000 metros cuadrados, que contará con una inversión de 150 millones de dólares (mdd).
La nueva infraestructura añadirá capacidades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para el motor Pratt & Whitney GTF en Nueva Zelanda, con un objetivo de 140 revisiones anuales de motores GTF para el año 2032.
Las obras de ampliación comenzarán este mes, y se espera que la primera revisión de motores GTF esté lista para el último trimestre de 2026.
El Centro de Motores de Christchurch, fundado en 1948 por Air New Zealand, opera desde 2001 en alianza con Pratt & Whitney y actualmente presta servicio a motores JT8D y V2500. El centro cuenta con más de 400 empleados y ha completado la revisión de más de 1,500 motores IAE International Aero Engines AG V2500.
El evento de colocación de la primera piedra, conocido como Whakawātea, contó con la participación de figuras destacadas como el Primer Ministro de Nueva Zelanda, Christopher Luxon; el presidente de Pratt & Whitney, Shane Eddy; la presidenta de Air New Zealand, Dame Therese Walsh; y el alcalde de Christchurch, Phil Mauger, junto con representantes del gobierno y de empresas locales.
“Este proyecto entre Air New Zealand y Pratt & Whitney supone una importante inversión para la economía de Nueva Zelanda, amplía nuestra capacidad industrial en aviación y añade 200 puestos de trabajo de alto valor a la región de Canterbury”, afirmó Christopher Luxon, Primer Ministro de Nueva Zelanda.
Por su parte, Shane Eddy, presidente de Pratt & Whitney, enfatizó el crecimiento proyectado en Asia-Pacífico, por lo que la expansión de la red GTF MRO es un paso estratégico para apoyar la creciente flota de la región.
“El Centro de Motores de Christchurch tiene un historial probado de rendimiento y calidad excepcionales con una mano de obra altamente capacitada”, indicó.
El motor GTF se posiciona como uno de los más eficientes y sostenibles para aviones de pasillo único. Con una reducción de hasta un 20% en consumo de combustible y emisiones de carbono, además de una huella acústica menor en un 75%, los motores GTF han contribuido al ahorro de 2,000 millones de galones de combustible y a evitar 20 millones de toneladas de emisiones de carbono desde su lanzamiento en 2016.
Dame Therese Walsh, presidenta de Air New Zealand, comentó que la ampliación permitirá a la aerolínea dar servicio a sus motores V2500, que impulsan el A321ceo, y a los GTF PW1100G-JM, utilizados en los aviones A320/A321neo, representando un avance en la infraestructura de servicio de la aerolínea en Nueva Zelanda.
Walsh detalló que la capacidad de reparación del motor GTF estará lista en 2026 y que el centro mantendrá, reparará o revisará tanto los motores V2500 como los PW1100G-JM en los próximos años. Además, resaltó la importancia de estas instalaciones ante el crecimiento de la flota de Airbus, que recibirá cuatro nuevos aviones en los próximos tres años.
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