Este miércoles Antony Blinken, secretario de Estado de EU, se vio obligado a cambiar de avión tras detectarse una fuga de oxígeno en el Boeing 737 modificado. El político se encontraba en Suiza y estaba a punto de regresar.
Blinken y su equipo de trabajo abordaron el B-737 después de un día y medio de reuniones por el Foro Económico Mundial (WEF), que se organiza en Davos, Suiza.
El avión sufrió el problema después del embarque y el grupo se vio obligado a abandonar la aeronave, según varios medios de comunicación.
Se explicó que el problema mecánico no causó ninguna interrupción en las reuniones de Blinken, dijo el portavoz del secretario, quien redirigió cualquier pregunta adicional sobre el avión a la Fuerza Aérea.
Se trata del tercer incidente que involucra a un avión del fabricante Boeing, los tres incidentes han sucedido en menos de un mes.
El primero, ocurrió el pasado 5 de enero, tras la despresurización de un Boeing 737 MAX 9, de Alaska Airlines, por el desprendimiento de una puerta tapón.
El segundo incidente involucró a otro 737, de la aerolínea japonesa ANA. El avión registró grietas en una de las ventanillas.
Tras el primer incidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó a las aerolíneas a dejar en tierra a todos sus modelos 737 con este tipo de puerta, para que se revisen exhaustivamente y así evitar posibles problemas durante los vuelos.
Facebook comments