Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se asocian Joby, ANA y Nomura Real Estate para crear vertipuertos en Japón

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2023 - 01:00
Explorarán el diseño, ubicación, operación y financiamiento de estas infraestructuras para taxis aéreos

Joby Aviation anunció su asociación con ANA Holdings y Nomura Real Estate Development, uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes de Japón, en el desarrollo de una infraestructura de despegue y aterrizaje, conocida como vertipuertos, para respaldar la comercialización de su servicio de taxi aéreo eléctrico en todo Japón.

Las tres compañías planean explorar el diseño, ubicación, operación y financiamiento de ubicaciones de vertipuertos que servirán como columna vertebral de futuros servicios comerciales de taxi aéreo en Japón.

Los socios se centrarán principalmente en ubicaciones en áreas metropolitanas como Tokio y se expandirán con el tiempo para incluir numerosas áreas urbanas en todo el gran Japón. 

Joby se convirtió recientemente en asesor técnico del Proyecto eSG de la Bahía de Tokio, liderado por NRE y patrocinado por el gobierno Metropolitano de Tokio, que demostrará varias soluciones de movilidad multimodal, incluido un puerto de aterrizaje flotante en la Bahía de Tokio. 

Los socios también trabajarán con una amplia gama de partes interesadas locales para presentar los beneficios de la tecnología y apoyar la aceptación comunitaria de los servicios de taxi aéreo.

Joby y ANA HD, el holding del grupo de aerolíneas más grande de Japón, se asociaron por primera vez en 2022 para llevar servicios de taxi aéreo eléctrico a Japón. 

También en 2022, Joby anunció que había solicitado la validación de su certificación de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA), una vez recibida, ante la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB). 

Joby continúa trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios reguladores de JCAB, incluso a través de actividades de familiarización continua, para prepararse para las operaciones comerciales en el país.

El taxi aéreo de Joby puede transportar a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph, ofreciendo movilidad de alta velocidad con una fracción del ruido producido por los helicópteros y sin emisiones durante el vuelo.

Facebook comments