Pasar al contenido principal
21/07/2024

Se asocia Joby con Abu Dhabi para impulsar ecosistema de taxis aéreos

Redacción A21 / Viernes, 26 Abril 2024 - 01:00
Incluirá la formación, desarrollo de infraestructura y operaciones de vuelo, así como una presencia de fabricación en Abu Dhabi

Joby Aviation anunció la firma un Memorando de Entendimiento (MoU) multilateral con el Departamento de Municipios y Transporte de Abu Dhabi (DMT), el Departamento de Desarrollo Económico de Abu Dhabi (DED) y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi), que sienta las bases para que la empresa se establezca y escale servicios de taxi aéreo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y más allá.

El MoU, firmado en la plataforma internacional de liderazgo de pensamiento y exposición DRIFTx en Abu Dhabi, demuestra la amplitud de apoyo disponible para Joby como parte de su participación en el clúster de la Industria de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI) y se basa en los compromisos existentes de Joby con los EAU, que incluyen el derecho exclusivo de operar servicios de taxi aéreo en Dubái, que la compañía espera comenzar tan pronto como el próximo año. El acuerdo también desbloquea el potencial para servicios de taxi aéreo entre emiratos, por ejemplo, entre Abu Dhabi y Dubái.

“Abu Dhabi aspira a liderar el avance y la implementación de la próxima era de soluciones de movilidad avanzada. A través del clúster SAVI del Emirato y esta asociación visionaria con Joby, no solo estamos sentando las bases para servicios aéreos de vanguardia, sino también moldeando el futuro del transporte; iniciando un viaje donde el cielo ya no es el límite, sino el comienzo de infinitas posibilidades”, afirmó Mohamed Ali Al Shorafa, Presidente del DMT.

Por su parte, JoeBen Bevirt, fundador y CEO de Joby Aviation, afirmó que este acuerdo demuestra el increíble impulso que hay detrás de la adopción del vuelo limpio en los EAU.

“Estamos deseando ofrecer una experiencia fantástica para nuestros futuros clientes en Abu Dhabi y estamos emocionados de estar desbloqueando el potencial para vuelos de cero emisiones entre Abu Dhabi y Dubái”, añadió Bevirt.

La aeronave de Joby, se exhibe por primera vez en Abu Dhabi en el evento DRIFTx en Yas Marina, y está diseñada para llevar a un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 millas por hora (321 km/h) con cero emisiones operativas y una huella acústica notablemente baja. 

Su alcance máximo de 100 millas (161 km) permitiría viajes aéreos rápidos y limpios tanto dentro de Abu Dhabi como en todo el EAU, con un viaje de Abu Dhabi a Dubái que tomaría alrededor de 30 minutos en comparación con alrededor de dos horas en coche durante la hora punta.

Joby ha estado trabajando estrechamente con la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA) de los EAU para definir un camino de apoyo a la región para convertirse en líderes mundiales en la introducción de taxis aéreos. 

En noviembre de 2023, la aeronave de Joby se convirtió en el primer taxi aéreo eléctrico en volar en la ciudad de Nueva York, basándose en una serie de éxitos recientes que incluyen el lanzamiento de la producción en la instalación de fabricación inicial de la compañía en California en junio de 2023 y la primera entrega de un taxi aéreo eléctrico al Departamento de Defensa de los EU en septiembre de 2023. 

En febrero de 2024, Joby confirmó que había completado la tercera de cinco etapas necesarias para recibir la certificación de tipo para su aeronave de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA), además de estar listada en la Bolsa de Nueva York, ha recaudado recaudado más de 2 mil millones de dólares de financiación hasta la fecha, incluyendo inversiones de Toyota, Delta Air Lines, SK Telecom, Uber y Baillie Gifford.

Facebook comments