Por sexto año consecutivo, American Airlines recibió una puntuación perfecta en la certificación HRC Equidad MX 2024 de la Human Rights Campaign Foundation, una evaluación líder de la inclusión LGBTQ+ a nivel corporativo en México.
American cumplió satisfactoriamente con los requisitos necesarios y alcanzó la puntuación máxima de 100 puntos establecida por el Programa Global de Igualdad Laboral en México, posicionándose una vez más como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024”.
"En American estamos comprometidos en incorporar la inclusión y la diversidad en todo lo que hacemos, y nos complace ser reconocidos por la Human Rights Campaign Foundation como una empresa que crea y apoya un ambiente seguro y equitativo para los miembros de nuestro equipo LGBTQ+", destacó Paola Torri, Directora de Recursos Humanos para Latino América, Caribe y Canadá en American Airlines
Esta iniciativa, inspirada en el Índice de Equidad Corporativa (CEI) de HCR, la herramienta nacional de evaluación comparativa de prácticas y políticas de inclusión LGBTQ+, es el primer programa nacional en América Latina. Entre los criterios evaluados se encuentran la adopción de políticas de no discriminación; la creación de grupos de recursos para empleados o consejos de diversidad e inclusión; la formación y capacitación en material LGBTQ+; y la participación en actividades públicas de apoyo a la inclusión LGBTQ+.
"Desde que me incorporé a American, la empresa me ha proporcionado las herramientas y el apoyo necesario para continuar mi crecimiento y desarrollo profesional como miembro de la comunidad LGBTQ+", declaró Mitchel Betancourt, Líder de Atención al Cliente en Monterrey.
Cabe mencionar que Human Rights Campaign Foundation es el brazo educativo de la Human Rights Campaign (HRC), la mayor organización de derechos civiles de Estados Unidos que trabaja para lograr la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ+).
A través de sus programas, la Fundación HRC trata de lograr un cambio transformador en la vida cotidiana de las personas LGBTQ+, arrojando luz sobre la desigualdad y profundizando en la comprensión pública de las cuestiones LGBTQ+, con un claro enfoque en el avance de la justicia transgénero y racial.
Su labor ha transformado el panorama para más de 15 millones de trabajadores, 11 millones de estudiantes, 1 millón de clientes del sistema de adopción y acogida y mucho más.
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