Pasar al contenido principal
01/05/2024

Estima Aerolíneas Ejecutivas crecimiento de entre 8% y 10% para 2024

Pablo Chávez Meza / Martes, 28 Noviembre 2023 - 01:00
Esperan que la FAA les certifique tres aviones para volar a EU

Pablo Chávez Meza

Con la Categoría 1, los taxis aéreos se verán beneficiados debido a que podrían tener un crecimiento de entre 8% o 10%, estimó Alejandro Alonso, director general de Aerolíneas Ejecutivas.

En entrevista con A21, el directivo expresó que regresar a Categoría 1 “nos va ayudar muchísimo, yo creo que vamos a duplicar el crecimiento de este año”.

Reconoció que el tipo de cambio ha sido todo un “tema” para la aviación ejecutiva, debido a que los financiamientos los pagan en dólares, pero los salarios de los pilotos son en pesos, lo que se traduce que la aviación ejecutiva está dolarizada.

“Tú recibes menos pesos, tienes un cierto sufrimiento en cuestión de utilidades, pero sin duda creemos que vamos a crecer 4% y suponemos que para el año que entra va a estar alrededor entre  8% y 10%”, dijo.

Por otra parte, comentó que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ya recibió toda la documentación de todos los aviones, pertenecientes a Aerolíneas Ejecutivas, que no se tenían registrados ante ellos por estar en Categoría 2.

Alonso explicó que ahora están en espera de tres aviones nuevos solicitados, para que la FAA le otorgue a la empresa el Certificado de Operador Aéreo (AOC) para poder operar en Estados Unidos.

Mencionó que con el regreso a la Categoría 1, la FAA tiene la solicitud de todas las aerolíneas mexicanas, incluyendo las de las aerolíneas ejecutivas y “ahora hay que esperar que la autoridad americana termine todo este proceso de registrar los aviones que las aerolíneas mexicanas no podían usar para ir a ese país”. 

Acerca de que los aeropuertos como Toluca y, próximamente el Aeropuerto del Norte (ADN), estén en manos de las fuerzas armadas, el directivo dijo que el compromiso del Presidente, tanto como de las secretarías de la Defensa y Marina, es que esas terminales aéreas sigan operando como lo han venido haciendo.

“Simplemente lo que quieren es controlar todo el tema del narcotráfico y del tráfico de personas, obviamente estamos a favor de que se regulen todos estos problemas que tenemos en este país, siempre y cuando podamos seguir operando como se debe; no lo vemos como una militarización”, puntualizó.

Dejó en claro que el Aeropuerto Internacional de Toluca es el más importante para las aerolíneas ejecutivas, pues recordó que desde 1994 salieron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Facebook comments