Pasar al contenido principal
27/04/2024

Prevé Honeywell entregas de 8,500 aviones de negocios en la próxima década

Redacción A21 / Martes, 17 Octubre 2023 - 01:00
No obstante los clientes han mostrado un mayor interés en adquirir nuevos reactores en los próximos 5 años

El 32º informe anual Global Business Aviation Outlook de Honeywell anticipa la entrega de hasta 8,500 nuevos aviones de negocios por un valor de 278,000 millones de dólares (mdd) entre 2024 y 2033, lo que coincide con la proyección realizada hace un año. 

Notablemente, en este año, los operadores de aviación de negocios encuestados manifestaron un mayor interés en adquirir nuevos reactores en los próximos cinco años, con un incremento de dos puntos porcentuales en comparación con el año anterior. 

Sin embargo, las tasas de crecimiento de la flota casi se triplicaron en la encuesta de 2023 en comparación con el promedio de la década anterior a 2020. Las intenciones recopiladas de los encuestados concuerdan con lo informado por los fabricantes de equipos originales (OEM) en el segundo trimestre: un aumento en el ritmo de entregas durante la primera mitad de 2023, en línea con los esfuerzos de la industria para hacer frente a los retrasos récord.

Heath Patrick, presidente de Posventa para América de Honeywell Aerospace, comentó sobre el optimismo presente en el sector, mencionando planes de expansión de flotas más rápidos que en la última década. 

Se ha observado particular entusiasmo por parte de los operadores fraccionales que pretenden adquirir cientos de aviones nuevos, incluyendo modelos de tamaño medio y supermedio equipados con motores HTF de Honeywell. 

Además, se produce un cambio positivo hacia la sostenibilidad, con operadores comprometidos a reducir sus emisiones de carbono. La demanda de la aviación de negocios aumentó en 500 aviones y se prevé un incremento del 6% en vuelos en la próxima década, acompañado de un incremento significativo en las entregas de turbofanes en 2023 y 2024, lo que refleja el compromiso de la industria para satisfacer la creciente demanda.

Las conclusiones clave del informe Honeywell Global Business Aviation Outlook 2023 incluyen, que se anticipa un aumento del 10% en las entregas de nuevos aviones de negocios en 2024 en comparación con 2023, con un gasto previsto un 13% mayor.

Los planes de compra a cinco años de nuevos reactores de negocios aumentaron en dos puntos porcentuales respecto al año anterior, equivalente al 19% de la flota actual. También, el crecimiento en la incorporación de nuevas aeronaves a la flota ha superado el 3% por tercer año consecutivo.

Se prevé un crecimiento promedio anual del 2% en las entregas de nuevos aviones y los gastos en la próxima década, en línea con las proyecciones de crecimiento económico mundial a largo plazo. Y casi dos tercios de los encuestados esperan volar la misma cantidad en 2024 que en 2023, un 29% planea volar más y solo un 7% espera volar menos.

Además, se espera que las clases de aviones grandes, de largo alcance y ultralargos representen alrededor del 69% del gasto total en nuevos reactores de negocios en los próximos cinco años. 

Mientras que, un 4% de los operadores encuestados planea deshacerse de un avión sin reemplazarlo, el doble en comparación con 2022, en su mayoría debido a la jubilación o fallecimiento del propietario.

Facebook comments