La versión más reciente del helicóptero de ataque AH-64E Apache experimentó un exitoso vuelo con un conjunto de capacidades mejoradas, marcando un hito significativo en la continua modernización de esta plataforma por parte de Boeing.
Este modelo actualizado, conocido como Apache Versión 6.5 o V6.5, representa la próxima configuración del principal helicóptero de ataque del mundo.
Christina Upah, vicepresidenta de Programas de Helicópteros de Ataque y alta ejecutiva de Boeing Mesa, expresó su entusiasmo ante este logro al afirmar que han presenciado cómo su arduo trabajo cobra vida con este primer vuelo.
“Las mejoras incorporadas en la V6.5 elevarán las capacidades del Apache modelo E a un nivel superior, asegurando que estos helicópteros sigan dominando los futuros campos de batalla”, aseveró.
La V6.5, adjudicada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos en diciembre de 2021, incluye actualizaciones de software que mejoran las capacidades y la interfaz de pilotaje.
Entre las mejoras destacadas se encuentran la optimización en la planificación de rutas y ataques, mejoras en las funciones del sistema Link 16 y la integración de una Interfaz de Sistemas Abiertos. Esta última prepara el escenario para el Enfoque Modular de Sistemas Abiertos, que busca lograr una máxima interoperabilidad, una integración más rápida y capacidades avanzadas en el campo.
Basándose en la V6.5, Boeing está trabajando en colaboración con el Ejército de EU para integrar el motor de turbina mejorado (ITE). Este motor, un General Electric Aerospace T901, ofrecerá mejoras significativas en el alcance, la potencia disponible, el tiempo en estación y la eficiencia del combustible.
Además, traerá mejoras en el mantenimiento, incluyendo la supervisión de la salud y el uso, así como en la vida útil del motor. Esta iniciativa demuestra el compromiso de Boeing con la continua evolución y mejora de la plataforma Apache para satisfacer las necesidades cambiantes en el campo de batalla.
Facebook comments