Pasar al contenido principal
23/12/2024

Obtiene Pratt & Whitney Canada certificación del motor PW127XT-L

Redacción A21 / Jueves, 12 Octubre 2023 - 01:00
Su instalación en los ATR 42-600S reducirá las distancias de despegue y aterrizaje hasta en 800 metros, vuelo estándar

Pratt & Whitney Canada y ATR informaron sobre la certificación del motor PW127XT-L por parte de Transport Canada, institución federal encargada de las políticas y programas de transporte.

Ambas compañías informaron que esta variante ofrece un mayor rendimiento para cumplir con los requisitos de la futura versión de despegue y aterrizaje corto del avión ATR 42-600S. 

Esta certificación es un avance clave en el desarrollo del programa y un paso importante hacia el aumento de la conectividad regional y la accesibilidad a los aeropuertos en todo el mundo, coincidieron las empresas.

El ATR 42-600S reducirá las distancias de despegue y aterrizaje hasta en 800 metros en condiciones de vuelo estándar; podrá acceder a 1,000 aeropuertos en el mundo con pistas cortas, proporcionando a las poblaciones locales un acceso mayor, más rápido, más cómodo y económico, al tiempo que creará nuevas oportunidades de negocio para las aerolíneas.

Edward Hoskin, vicepresidente de ingeniería de Pratt & Whitney Canada, aseguró que el PW127XT-L marca la certificación de tipo de motor número 200 lograda por Pratt & Whitney Canada y ofrece costos de mantenimiento 20% más bajos, un tiempo de vuelo 40% menos, además de mejor eficiencia de combustible y menores emisiones de CO2.

Por su parte, Daniel Cuchet, vicepresidente senior de ingeniería de ATR, sostuvo que esta certificación supone un paso importante para el programa ATR 42-600S, ya que las modificaciones en los motores forman parte de los principales cambios técnicos que están realizando al avión, además del timón y la aviónica, con una enorme influencia en despegue y el rendimiento. 

“El PW127XT-L ofrece la misma turbomaquinaria que el PW127XT-M existente, y el control electrónico del motor se ha adaptado para ofrecer mayor versatilidad y mayor rendimiento, este logro es una recompensa después de muchos meses de trabajo y colaboración constante entre los equipos de ATR y Pratt & Whitney Canadá”, indicó.

La validación de la modificación del motor por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) está prevista antes de finales de año; además, la integración del motor modificado con los otros sistemas de la aeronave se convertirá en el principal objetivo de ATR en el futuro, con el objetivo de entrar en servicio en 2025.

ATR ya recibió más de 20 compromisos para el ATR 42-600S y ve un gran potencial para esta variante de avión en varias regiones del mundo, incluidas Portugal, Grecia, Islandia, Italia y Noruega.

Facebook comments