Pasar al contenido principal
27/04/2024

Demuestra sector aéreo de UK notable recuperación: NATS

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2023 - 01:00
Gestionó más de 1.8 millones de vuelos en los primeros 9 meses de 2023

Las estadísticas sobre el tráfico aéreo en los primeros nueve meses de 2023 indican un incremento en la actividad en el sector de la aviación en el Reino Unido, superando la marcada disminución causada por la pandemia, aunque todavía no alcanza los niveles récord de vuelos registrados en 2019.

Hasta la fecha, el proveedor de servicios de control de tráfico aéreo NATS, gestionó con éxito más de 1.8 millones de vuelos en el espacio aéreo británico.

Este número representa un aumento significativo del 12% en comparación con el mismo período del año anterior, que contabilizó 1.6 millones de vuelos.

El pico de tráfico de este verano se produjo el 7 de julio, con un total de 8,010 vuelos, aunque aún por debajo del récord de 8,592 vuelos registrado en julio de 2019.

A pesar de que el tráfico aéreo en todo el Reino Unido no ha logrado recuperar completamente los niveles de 2019, varios sectores del espacio aéreo están experimentando una demanda que supera los niveles previos a la pandemia.

El operador destacó que este repunte en el tráfico aéreo ocurrió a pesar de diversas perturbaciones, como los extensos retrasos causados por un fallo en el subsistema de planificación de vuelos el 28 de agosto, así como las interrupciones ocasionadas por fenómenos meteorológicos, como las tormentas Agnes, Antoni, Betty y Noa, además de los incendios forestales en la región mediterránea.

Durante estos nueve meses, NATS gestionó más del 23% del tráfico en ruta de toda Europa, mientras que la proporción de retrasos europeos atribuidos a NATS (NERL), según Eurocontrol, se mantiene debajo del 1.7%.

Juliet Kennedy, directora de operaciones de NATS, comentó: "Este verano estuvo extremadamente movido, y estamos satisfechos con nuestro rendimiento general y nuestra capacidad para adaptarnos a las dinámicas cambiantes del sector. A pesar de los desafíos operativos que enfrentamos en el último mes, hemos logrado mantener la seguridad en nuestros cielos, incluso en medio de condiciones desafiantes, como problemas climáticos, conflictos en Ucrania y huelgas en Europa".

A pesar de los obstáculos, el sector de la aviación en el Reino Unido demostró una notable recuperación, destacando la importancia de la seguridad y la eficiencia en la gestión del tráfico aéreo en un entorno cambiante y desafiante.

Facebook comments