Pasar al contenido principal
28/04/2024

Anuncia Collins Aerospace parque solar en su fábrica de Illinois

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2023 - 01:00
Disminuirá sus emisiones en más de 1,500 toneladas métricas de dióxido de carbono al año

Collins Aerospace formalizó un contrato de compra de energía por un período de 15 años con ENGIE Distributed Solar and Storage, el objetivo es crear y operar un parque solar de 6.5 acres que se ubicará en su planta 6 en Rockford, Illinois. 

Bajo los términos de este acuerdo, Collins Aerospace adquirirá electricidad generada por este proyecto, mientras que ENGIE retendrá los certificados de electricidad renovable. Además, Collins comprará certificados de sustitución de otros proyectos de energía renovable que cumplan con los requisitos pertinentes.

"Como parte de la estrategia de sostenibilidad, nuestro compromiso no se limita únicamente a la creación de productos más amigables con el medio ambiente para nuestros clientes. También estamos enfocados en que nuestras operaciones de manufactura sean respetuosas con el entorno", afirmó Steve Kotso, director ejecutivo de Sistemas de Energía Eléctrica de Collins.

En The Grid, su nuevo laboratorio de investigación valorado en 50 millones de dólares, la empresa está desarrollando sistemas de propulsión híbridos-eléctricos que contribuirán a reducir las emisiones de los aviones del futuro. 

Paralelamente, están implementando una huerta solar que cubrirá aproximadamente el 10% de las necesidades anuales de electricidad de su planta 6. Este acuerdo en conjunto se estima que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la planta en más de 1,500 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.

La construcción de la huerta solar está programada para iniciar en la próxima primavera, con una fecha estimada de finalización a finales de 2024. 

Es importante destacar que Collins Aerospace ya ha instalado paneles solares en 15 ubicaciones alrededor del mundo, contribuyendo a evitar más de 3,500 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero anualmente. 

Este compromiso con la energía renovable y la sostenibilidad resalta el papel de Collins Aerospace como líder en la adopción de prácticas respetuosas con el medio ambiente en su sector y su continuo esfuerzo por reducir su impacto ambiental.

 

Facebook comments