Collins Aerospace anunció que la Dirección General de Armamento (DGA) de Francia seleccionó el Sistema de Navegación, Integración y Coordinación de Tráfico Aéreo (ATNAVICS) montado en vehículo de la compañía para las capacidades tácticas de control, aproximación y aterrizaje del Ejército de Tierra Francés.
Con este pedido, Francia se une al Ejército de los Estados Unidos (EU), al Cuerpo de Marines y a la Fuerza Aérea de los EU en el uso de esta solución para el despliegue rápido de control terrestre de aproximación. El anuncio tuvo lugar en Eurosatory durante una ceremonia de firma con representantes de ambas partes.
Empaquetado en la configuración más capaz, ligera y compacta disponible, ATNAVICS proporciona servicios de tráfico aéreo para el despliegue rápido de tropas y equipos a ubicaciones remotas o en apoyo de misiones humanitarias en entornos severos.
“La selección por parte de la DGA de nuestros sistemas móviles de control de tráfico aéreo proporcionará a las fuerzas francesas capacidades expedicionarias de gestión del tráfico aéreo. Nuestro sistema, probado en misiones, está diseñado para proporcionar operaciones en campo con capacidades de vigilancia bajo demanda, aterrizaje de precisión e identificación amigo-enemigo”, afirmó Bruce Brown, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Sistemas de Misión para Collins Aerospace.
ATNAVICS es el único sistema móvil de aproximación controlada desde tierra completamente autónomo y completo del mundo que cumple con las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Además, está completamente probado en misiones para operación y supervivencia en el campo de batalla. Con más de dos décadas de servicio en EU y 54 sistemas actualmente en operación, ATNAVICS ha recibido actualizaciones y mejoras continuas que aseguran su longevidad para las próximas décadas.
“Esperamos recibir esta nueva capacidad, que permitirá a nuestras fuerzas abrir rápidamente teatros de operaciones, gracias al uso de un solo avión de transporte militar para el despacho de ATNAVICS, que puede desplegarse en menos de una hora”, indicó Coronel Aurélie, de la Dirección General de Armamento.
Facebook comments