Pasar al contenido principal
27/04/2024

Planea Joby Aviation nueva planta eVTOL

Redacción A21 / Miércoles, 20 Septiembre 2023 - 01:00
Tendrá una capacidad de producción inicial de 500 aviones al año

Joby Aviation anunció su intención de establecer su primera planta de producción de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Dayton, Ohio, cuya construcción está programada para comenzar en 2024.

La llegada de Joby marca otro hito en la  historia de innovación aeronáutica de Dayton, iniciada por los hermanos Wright en 1903, cuando inventaron y volaron el primer avión a motor. 

La ubicación elegida es un terreno de 140 acres (56.7 hectáreas) situado junto al Aeropuerto Internacional de Dayton. Inicialmente, albergará una fábrica con capacidad para producir hasta 500 aviones al año, con espacio suficiente para futuras expansiones, alcanzando hasta dos millones de pies cuadrados (185,800 metros cuadrados). Joby tiene planes de utilizar edificios cercanos para iniciar sus operaciones a corto plazo.

La inversión total para este proyecto asciende a 500 millones de dólares, aportados por Joby Aviation, con el respaldo adicional de beneficios e incentivos por un valor máximo de 325 millones de dólares proporcionados por el estado de Ohio y otras agencias estatales y locales. Esto se traducirá en la creación de hasta 2,000 nuevos puestos de trabajo, respaldando el crecimiento económico de la región.

La contratación de personal en las instalaciones de Ohio comenzará en los próximos meses, con un enfoque inicial en la construcción de las instalaciones y el mecanizado de piezas que se integrarán en la línea de producción de bajo volumen de Joby en California.

Joby también anunció que fue invitada por el Departamento de Energía de Estados Unidos a solicitar financiación a través del Programa de Garantía de Préstamos del Título XVII, que ofrece préstamos de bajo interés para proyectos de energía limpia y apoyaría la expansión de la instalación.

La zona de Dayton es especialmente relevante en el contexto aeronáutico, al ser sede de la Base Wright-Patterson de las Fuerzas Aéreas y los Laboratorios de Investigación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que han sido fundamentales para el progreso de Joby a través del programa Agility Prime de AFWERX.

Por su parte, Toyota, inversionista a largo plazo de Joby, continuará asesorando a la empresa mientras se prepara para la producción a gran escala de su taxi aéreo comercial de pasajeros en Ohio, después de haber colaborado en el diseño y lanzamiento exitoso de la línea de producción piloto en California.

Además de cumplir con contratos gubernamentales existentes para entregar hasta nueve aeronaves Joby a las Fuerzas Aéreas, la empresa tiene planes de operar las aeronaves eVTOL como parte de redes de transporte compartido en ciudades y comunidades de todo el mundo a partir de 2025, gracias a asociaciones estratégicas con Delta Air Lines y Uber.

La primera aeronave fabricada en la línea de producción piloto de Marina recibió un certificado de aeronavegabilidad especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) en junio de 2023.

Para aquellos interesados en trabajar para Joby en Ohio, pueden registrarse en www.jobyinohio.com. Al mismo tiempo, todavía existen aproximadamente 150 puestos vacantes en las plantas de Joby en el norte de California.

Facebook comments