Pasar al contenido principal
28/04/2024

Realiza PHI pedido en firme por 28 helicópteros de Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 13 Septiembre 2023 - 01:00
El grupo opera más de 200 helicópteros y presta servicios al mercado energético y el médico aéreo

Airbus Helicopters y PHI Group (PHI) firmaron un acuerdo que incluye compromisos de compra para 20 helicópteros supermedianos H175 y ocho modelo H160 para prestar servicios al mercado energético en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Estos 28 helicópteros de última generación posicionarán mejor al grupo para responder a las crecientes necesidades de transporte marítimo esperadas del mercado energético. Estos compromisos se componen de pedidos en firme, así como de opciones de compra que PHI podrá ejercer durante la vigencia del acuerdo marco.

“Este acuerdo es un componente de nuestra estrategia más amplia para incorporar nueva tecnología a una industria que ha experimentado un fuerte repunte después de años de inversión insuficiente. Esperamos continuar nuestra asociación con Airbus mientras nos preparamos para poner estos aviones en servicio con nuestros clientes en todo el mundo”, dijo Scott McCarty, director ejecutivo de PHI Group.

Por su parte, Bruno Even, director general de Airbus Helicopters agradeció la renovación de la confianza en el H160 y por agregar al H175, para sus misiones de largo alcance.

"En un momento en el que la seguridad de los pasajeros, la competitividad económica y la eficiencia energética son claves para conquistar cualquier mercado, el H160 y el H175 son opciones fiables para los próximos años y esperamos apoyar sus operaciones en todo el mundo”, añadió.

En la actualidad, PHI opera más de 200 helicópteros en todo el mundo y presta servicios a diversos mercados, incluidos el energético y el médico aéreo. La flota Airbus de PHI está compuesta por helicópteros de las familias H125, H135, H145, H160 y H175, siendo el H175 la última incorporación.

Los 54 helicópteros H175 actualmente en servicio han acumulado alrededor de 195,000 horas de vuelo, de las cuales 170,000 corresponden al sector energético.

Diseñado como un helicóptero multifunción capaz de realizar una amplia gama de misiones, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus. Con su plan de mantenimiento liviano, optimiza los costos operativos y ofrece un nuevo estándar en disponibilidad. Está propulsado por dos de los últimos motores Arrano de Safran Helicopter Engines que ofrecen una reducción del 15% en el consumo de combustible.

Tanto el H175 como el H160 ya están certificados para volar con hasta un 50% de combustible de aviación sostenible.

 

Facebook comments