Pasar al contenido principal
30/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Viernes, 11 Agosto 2023 - 01:00

Incrementa Aeropuerto de Tampico afluencia por nuevas rutas regionales

El arranque de operaciones de la aerolínea regional Aerus, permitió al Aeropuerto de Tampico subir posiciones en las terminales que opera el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) con mayor crecimiento anual durante el año, con un incremento de 16.6% entre enero y julio, además de mantenerse como uno de los destinos preferidos por los visitantes extranjeros.

En el último reporte emitido, la terminal ubicada en la zona sur de Tamaulipas suma 314,819 usuarios, cabe señalar que aunque la cifra no es de las de mayor volumen, supera al porcentaje de otros destinos como Culiacán y Chihuahua.

En cuanto al último mes, el incremento de pasajeros fue de 11.4%, a través de las 53,406 turistas, mientras que en julio del 2022 se contabilizaron 47,929. El número de viajeros extranjeros se encuentra por debajo de Monterrey en la tasa al elevarse 34.4%, mediante los 36,221 paseantes con pasaporte no mexicano.

–—

 

Reconoce Sectur a mujeres empresarias del sector turístico

El estrecho trabajo con las mujeres empresarias del sector ha contribuido al desarrollo y crecimiento de la actividad turística del país, derivado de su talento, creatividad y profesionalismo, destacó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués al inaugurar el VI Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).

Resaltó que las mujeres emprendedoras han sabido abrirse paso en el apasionante mundo del turismo, uno de los sectores que más oportunidades de empleo ofrece a las mujeres, con una participación del 54% del total del personal ocupado. 

“El turismo se afianza cada vez más como un sector estratégico en la economía de nuestro país y año con año amplía sus horizontes. Seguiremos por la misma ruta, a fin de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”, concluyó Torruco Marqués.

——

 

Se abre inscripción para el Día de la Aviación Costa Rica

El próximo 19 de septiembre, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) realizará el Día de la Aviación en Costa Rica, en el hotel Real Intercontinental San José.

El evento tiene el objetivo de crear un encuentro y diálogo constructivo entre el sector aéreo, el turismo, y el gobierno que permita analizar los desafíos y las oportunidades que existen actualmente en el mercado y así  acordar acciones que permitan que la industria de la aviación siga siendo un socio estratégico, al facilitar la conexión social y ser un motor de desarrollo del país.

Entre los temas se encuentran: retos y prioridades para el transporte aéreo en Costa Rica; Conectividad y competitividad para el desarrollo de Centroamérica; Regulación efectiva para potenciar la aviación en Costa Rica; Necesidades operacionales para potenciar la aviación en Costa Rica.

 

Facebook comments

Relacionadas