Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realizan últimas pruebas al nuevo Super Jet 100 (Sukhoi) ruso

Redacción A21 / Martes, 8 Agosto 2023 - 01:00
Buscan evitar la aparición de flameos a lo largo de toda la gama de velocidades de vuelo

El avión ruso Irkut SSJ-New, sucesor del Superjet 100, se encuentra en una etapa crucial de preparativos para su vuelo inaugural, sometiendo el avión a pruebas de aeroelasticidad.

En junio de este año, el Instituto Aerohidrodinámico Central de Moscú llevó a cabo la primera serie de pruebas de flameo. Estas pruebas se realizaron utilizando un modelo del avión que incorpora los motores Aviadvigatel PD-8, una de las principales modificaciones del Superjet 100 original.

El objetivo principal de estas pruebas es anticipar y comprender la posibilidad de aparición de flameo en el SSJ-New a lo largo de toda la gama de velocidades de vuelo. 

Mikhail Pronin, jefe adjunto de normas de aeroelasticidad del instituto, afirmó que este enfoque de investigación permitirá al fabricante del avión garantizar la eliminación efectiva de este fenómeno.

Las pruebas de flameo implican ajustar diversos parámetros del modelo para simular diferentes condiciones de vuelo. Según el instituto, se llevaron a cabo simulaciones de vuelo de crucero de hasta 485 kt, variando parámetros como la rigidez de la fijación del motor, el accionamiento, la carga alar debido al combustible y las cargas del fuselaje.

Los resultados preliminares indican la "ausencia de flameo" en todas las variaciones de velocidad y parámetros analizados. No obstante, el instituto continuará examinando la estabilidad del diseño del SSJ-New para asegurarse de su integridad en condiciones diversas. Estos avances marcan un paso significativo en la preparación de este nuevo avión para su debut en el mundo de la aviación.

 

Facebook comments