Pasar al contenido principal
08/08/2022

Puede Rusia dar mantenimiento al Sukhoi

Redaccion A21 / Miércoles, 20 Abril 2022 - 01:00
El fabricante de los motores de los SuperJet-100 suspendió actividades en el país

La Corporación Estatal de Asistencia al Desarrollo, Producción y Exportación de Productos Industriales de Tecnología Avanzada (Rostec) de Rusia aseguró que el país cuenta con las capacidades para dar servicio a los aviones Sukhoi Superjet-100 y sus motores, luego de que la empresa ruso-francesa PowerJet fabricante de los motores SaM146 que impulsan a estos aviones, suspendió sus servicios de mantenimiento y reparación como parte de las sanciones impuestas a la nación euroasiática por la invasión a Ucrania.

"En este momento, Rusia tiene casi todo para llevar a cabo el mantenimiento de aeronaves de este tipo. Los problemas que surgieron en relación con las sanciones se están resolviendo; tenemos una comprensión clara de las acciones futuras", dijo Rostec.

La declaración se da luego de que algunas aerolíneas rusas expresaran su preocupación de no poder volar sus Superjet-100 debido a que, con la suspensión de actividades de PowerJet en Rusia desde marzo pasado, no habría forma de garantizar reparaciones ni mantenimiento a estas aeronaves.

"La información sobre una posible suspensión de la operación de Superjet en la Federación Rusa no es cierta. En asociación con las aerolíneas, estamos haciendo todo lo posible para que las aerolíneas puedan operar aviones Superjet-100 sin interrupción", replicó TASS, agencia estatal de noticias de Rusia. 

Una de estas aerolíneas fue Irkutsk Iraero, que envió una carta al gobernador de la región de Irkutsk, Igor Kobzev, advirtiendo que las sanciones privarían a las líneas aéreas de los servicios necesarios para dar mantenimiento a sus flotas. Otros tres operadores externaron su preocupación, sin embargo, no se reveló qué compañías son.

Se espera que para finales de 2023 se lanzará una versión del Superjet-100 equipada con un motor ruso PD-8, anunciada por Denis Manturov, jefe del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

Facebook comments