Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 5 Julio 2023 - 01:00

Arrestan a hombre por apuntar con láser a helicóptero

Un hombre de Tampa, Florida en Estados Unidos, fue arrestado luego de que apuntara con un láser a helicópteros de la policía durante la madrugada del lunes, de acuerdo con el Departamento de la Policía del Estado.

Los pilotos de la aeronave informaron haber sido alumbrados dos veces por un láser color verde, proveniente de un conjunto de apartamentos ubicado en Busch Blvd. y 56th St. 

Con la ayuda de la división de aviación, los oficiales identificaron el apartamento, localizaron el láser y procedieron a detener a Juan Lozada Zamorano, de 26 años, quien fue trasladado a la cárcel de Orient Road.

En el estado de Florida, se considera un delito grave de tercer grado para cualquier persona que ilumine, apunte o enfoque el haz de un dispositivo de iluminación láser en una persona que opera un vehículo motorizado, una embarcación o una aeronave.

 

Sustituyen fuegos artificiales del 4 de julio por drones

La preocupación por el medio ambiente y los incendios, llevaron a algunas ciudades de Estados Unidos a sustituir este año a los tradicionales fuegos artificiales del 4 de julio por espectáculos de luz con drones.

Salt Lake City implementó esta alternativa de celebrar el Día de la Independencia con el primer espectáculo de drones de su historia.

La alcaldesa de la ciudad, Erin Mendenhall, señaló mediante un comunicado, que el nuevo formato suponía un esfuerzo para minimizar el "alto peligro de incendios" de la zona y para disminuir los problemas de calidad del aire causados por la pirotecnia.

 

Descubren restos de aviones británicos en Ucrania

Durante los trabajos de búsqueda de una bomba, un equipo de investigadores ucranianos descubrieron , mediante a un aparato de detección  de metales, los restos de ocho aviones Hurricane británicos en un bosque situado a las afueras de Kiev. 

"Es muy raro encontrar estos aviones en Ucrania", señaló Oleks Shtan, un expiloto ucraniano y que ahora se encuentra a cargo de la investigación que está llevando a cabo el Museo Nacional de Aviación de Ucrania.

El Hurricane fue un caza monoplaza británico diseñado en los años 1930 por Hawker Aircraft para la Royal Air Force, y entró en servicio en la Segunda Guerra Mundial, además fue el causante del 60% de las bajas de la Luftwaffe durante la Batalla de Inglaterra, que tuvo lugar en 1940.

 En la actualidad quedan alrededor de 14 Hurricane en todo el mundo con capacidad operativa.

 

Facebook comments