Pasar al contenido principal
28/04/2024

Contribuye Boeing a la seguridad en el espacio aéreo de Indonesia

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2023 - 01:00
Tras un acuerdo con Air Nav, se comprometió a mejorar el sistema de aviación

Boeing firmó un acuerdo con AirNav Indonesia para explorar iniciativas que mejoren aún más la seguridad y la eficiencia del sistema nacional de gestión del tráfico aéreo de ese país.

De esta manera, busca mejorar las operaciones aeroportuarias y de vuelo aumentando la seguridad y la sostenibilidad del sistema de aviación a través de un movimiento más eficiente de las aeronaves y un menor uso de combustible.

La armadora estadounidense indicó que colaborará estrechamente con AirNav, la Dirección General de Aviación Civil de Indonesia, las aerolíneas locales, los operadores aeroportuarios y otras partes interesadas del sector.

"AirNav Indonesia se centra en garantizar que nuestro sistema de espacio aéreo adopte y mantenga los más altos niveles de seguridad, fomentando al mismo tiempo el crecimiento de la industria de la aviación civil de Indonesia", declaró Polana B. Pramesti, Presidenta y Directora de AirNav Indonesia.

Por otra parte, Mike Sinnett, vicepresidente senior y director general de Desarrollo de Producto de Boeing Commercial Airplanes, declaró que con su economía de mercado emergente, Indonesia alberga uno de los mayores mercados de aviación de Asia.

"Estamos comprometidos a apoyar a la industria de la aviación civil de Indonesia y entusiasmados de trabajar con AirNav para explorar soluciones duraderas que mejoren de forma segura y sostenible el sistema de gestión del tráfico aéreo de Indonesia", aseveró.

Durante 74 años, Boeing e Indonesia han trabajado en asociación para apoyar el desarrollo de las capacidades aeroespaciales y de defensa en el país a través de la formación, la cadena de suministro y las colaboraciones.

La presencia de Boeing en Indonesia abarca la aviación comercial, la defensa, el espacio, la cadena de suministro y las asociaciones académicas.

Facebook comments