Eve Air Mobility informó que continúa avanzando en la fase de pruebas de su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) buscando alcanzar los hitos clave del programa.
Las diversas pruebas realizadas a lo largo de esta etapa forman parte del enfoque de bloques de construcción de Eve para mejorar aún más la madurez de su tecnología para ofrecer el mejor producto al mercado.
"Estamos muy satisfechos con las actividades de desarrollo de nuestro programa hasta la fecha y haciendo muy buenos progresos a medida que avanzamos hacia la selección de proveedores primarios y finalizamos la definición de la arquitectura de los sistemas de nuestra aeronave", dijo Alice Altissimo, vicepresidenta de gestión de programas y operaciones de Eve.
Destacó que el objetivo es desarrollar un avión maduro para su certificación y entrada en servicio en 2026.
Eve completó las pruebas de hélices en su plataforma de Brasil con el fin de medir el rendimiento aerodinámico, las propiedades acústicas para el modelado y el desarrollo.
Por lo que, el número y las características generales de las palas (torsión, forma, etc.) son fundamentales para definir el perfil de vibración, carga y sonido, así como los requisitos energéticos del eVTOL.
Los ingenieros probaron múltiples modelos para mejorar la eficiencia, reducir la huella sonora y los costos de explotación.
Además, Eve también comenzó recientemente a probar sus rotores de elevación vertical a bordo de una nueva plataforma personalizada montada sobre camión.
Es decir, el banco de pruebas móvil se diseñó específicamente para evaluar el rendimiento de los rotores durante la fase de transición del vuelo.
Actualmente el equipo de ingenieros ha empezado a probar y recopilar datos sobre las características aerodinámicas de los rotores en vuelo de avance.
El eVTOL de Eve presenta una configuración de sustentación+crucero con rotores dedicados para el vuelo vertical y alas fijas para volar en crucero, sin necesidad de componentes que cambien de posición durante el vuelo.
Destaca que esta configuración favorece la seguridad, eficiencia, fiabilidad y la certificabilidad, al tiempo que reduce el coste de explotación, los costos adicionales de mantenimiento, reparación y revisión.
Espera concluir la selección de los principales proveedores de equipos en el primer semestre de 2023 y comenzar el montaje de nuestro primer prototipo eVTOL a escala real durante el segundo semestre de 2023, seguido de la campaña de pruebas en 2024. Está previsto que el eVTOL de Eve esté certificado y entre en servicio en 2026.
Facebook comments