Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa Nordic Dino Robotics máquinas para limpiar aeronaves

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00
Evitará riesgos de seguridad para los trabajadores

La compañía Nordic Dino Robotics AB, está impulsando y desarrollando el innovador sistema “Nordic Dino”, un robot que ayuda a limpiar el exterior de los aviones.

El lavado de aeronaves es una tarea esencial que debe realizarse para ahorrar combustible, garantizar su operación segura y mantener la apariencia de la aeronave; pero el lavado manual de aviones es un desafío y requiere mucho tiempo, además de que presenta importantes riesgos de seguridad para los trabajadores, informó la compañía.

“Los trabajadores pueden caerse y sufrir lesiones graves mientras trabajan en altura, el uso de andamios también requiere requisitos de seguridad adicionales, como equipos de protección contra caídas, lo que aumenta el costo y la complejidad del proceso de limpieza”, explicó Jo Alex Tanem, director ejecutivo de Nordic Dino Robotics AB.

Para evitar esas complicaciones, los robots de limpieza de aeronaves pueden abordar todos estos problemas de seguridad, al permitir la limpieza desde el suelo a distancia, proporcionando una alternativa más segura y eficiente, indicó.

Además, el robot de limpieza exterior de la aeronave está equipado con barras de sensores que apagan de manera automática el robot si entra en contacto con el fuselaje.

“Cualquier daño al fuselaje de la aeronave puede poner en peligro su aeronavegabilidad, por lo que contar con esta función garantiza que el robot sea seguro de usar y evita cualquier daño potencial a la aeronave”, sostuvo Tanem.

La limpieza exterior de las aeronaves es un paso obligatorio en el cuidado y mantenimiento de los aviones, por lo que es necesario garantizar la seguridad de quienes realizan esta tarea y evitar posibles daños.

El uso de robots de limpieza de aeronaves elimina muchos riesgos que son imposibles de evitar cuando se realiza un lavado manual, el uso de tecnologías avanzadas no solo reduce las responsabilidades potenciales, sino que también ahorra a las aerolíneas tiempo en tierra, horas de trabajo y costos, aseguró Jo Alex Tanem, de acuerdo con información de Aerotime.

 

Facebook comments