Pasar al contenido principal
05/07/2024

Aumentan 2% entregas de Airbus en el primer semestre

Redacción A21 / Miércoles, 3 Julio 2024 - 01:00
El total de entregas en junio está por debajo de las metas originales de la armadora para el mes que era de de 10 aviones

Airbus entregó un total preliminar de alrededor de 67 aviones en junio, lo que eleva el total para el primer semestre del año a alrededor de 323 aviones, un 2% más que en el mismo período del año pasado, dijeron fuentes de la industria a Reuters. 

Airbus, que la semana pasada redujo su pronóstico de entregas para todo el año a 770 aviones desde 800 en medio de preocupaciones sobre la cadena de suministro, declinó hacer comentarios antes de la publicación de los datos mensuales y semestrales previstos para el 8 de julio.

En términos trimestrales, la cifra preliminar implica una caída del 4% desde el segundo trimestre del año pasado.

Subrayando las tendencias que llevaron a Airbus a recortar objetivos la semana pasada, el total de junio también está por debajo de las ambiciones originales de la compañía para el mes en unos 10 aviones, además de déficits de un solo dígito en meses anteriores, dijeron los proveedores.

Airbus citó la escasez de motores, piezas estructurales e interiores para la decisión de la semana pasada de reducir su objetivo de entrega, que se produjo después de que Reuters informara de una nueva ola de retrasos en la producción a finales de mayo, impulsada por la escasez de piezas.

La semana pasada, Airbus ralentizó sus planes de aumentar la producción de su familia A320neo, su más vendida, al retrasar la fecha en la que espera alcanzar una velocidad de producción récord de 75 aviones al mes hasta 2027 desde 2026. Eso se compara con los 50 aviones estimados al mes ahora. 

Basándose en los datos de seguimiento, la analista de Jefferies, Chloe Lemarie, también estimó que Airbus entregó 67 aviones en junio, lo que lo encamina hacia lo que describió como un segundo trimestre débil en el negocio comercial principal, con vientos en contra que incluyen una mayor plantilla y un menor volumen en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

El analista de Bernstein, Douglas Harned, escribió que esperaba un aumento más modesto en las entregas en el futuro y redujo su pronóstico de entregas para 2025 a 870 aviones desde 915.

Facebook comments