Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Elfc empresa de compraventa de componentes de motores

Redacción A21 / Martes, 16 Mayo 2023 - 01:00
Reducirá costos de mantenimiento con un mejor suministro

Elfc, arrendador de motores con sede en Shannon, Irlanda, completó la compra de las acciones restantes de INAV LLC, empresa de piezas y componentes de motores con sede en Chicago, Estados Unidos.

"Estamos encantados de completar la etapa final de esta adquisición clave, desde nuestra inversión inicial en 2017, hemos trabajado estrechamente con INAV para desarrollar la eficiencia de nuestra gestión del ciclo de vida del motor y mejorar la oferta de productos a nuestras bases de clientes combinadas", declaró Tom Barrett, Presidente y CEO de elfc.

"Esta adquisición es un hito importante para el crecimiento y desarrollo de elfc y, junto con nuestros colegas de INAV, nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes con más opciones para más productos en los momentos en que lo necesitan".

Por otra parte, el presidente y CEO de INAV LLC, Craig Hackendahl, comentó que, "estamos encantados de combinar nuestra capacidad para gestionar motores para el final de su vida útil con la solidez financiera y el alcance mundial de elfc. El capital adicional y el acceso al producto nos brindan oportunidades de crecimiento tanto en el suministro como en la entrega. La combinación de elfc e INAV amplía nuestra capacidad y nuestro papel en el apoyo a la economía circular, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento a través de un mayor suministro de material servible de alta demanda."

Elfc es una de las mayores empresas de leasing (arrendamiento) y financiación de motores de repuesto del mundo, especializada en paquetes flexibles de soporte de motores a corto y largo plazo para la industria de la aviación comercial, con una cartera de más de 350 motores valorados en más de 3,000 millones de dólares (mdd).

Mientras que, INAV LLC, con sede en Crystal Lake, Illinois, es especialista en la compraventa de piezas y componentes de motores de aviación comercial, apoyo en mantenimiento, reparación y revisión (MRO), aerolíneas y empresas de leasing.

Facebook comments