Pasar al contenido principal
22/11/2024

Revela Aura Aero diseño final de su eVTOL Era

Redacción A21 / Lunes, 15 Mayo 2023 - 01:00
Estará configurado para 19 asientos y un piloto y su versión de carga sin piloto

Aura Aero, diseñador y fabricante francés de aviones eléctricos, reveló el diseño de su avión regional eléctrico híbrido “Era”, de 19 asientos; sin embargo, retrasó la fecha de su entrada en servicio.

Los cambios sobre iteraciones anteriores del diseño de Era incluyen el uso de ocho motores eléctricos en lugar de seis y un cambio de una configuración de cola en U a T.

Mattia Padulo, director de tecnología, indicó que el cambio de configuración se realizó para ofrecer una solución más integrada con la aerodinámica de la aeronave.

“Los motores más pequeños también pueden usar enfriamiento por aire, lo que ayuda a reducir el costo de mantenimiento y la complejidad operativa de la aeronave”, sostuvo.

Aura mantiene al Era como un avión de clase suburbana, en línea con la categoría CS-23 de Europa, con un peso máximo de despegue de 8.6 t.

Los socios, que incluyen a Safran, proporcionará sus motores eléctricos Engenius XL y su sistema de distribución de energía; mientras que Thales, proporcionará una versión de su suite de aviónica FlytX, incluida la integración de los sistemas de gestión de energía y vuelo; Aura, mientras tanto, desarrollará los controles fly-by-wire.

Esos avances harán que el avión esté “listo para un solo piloto”, aseguró el vicepresidente de aviónica de vuelo de Thales, Jean-Paul Ebanga, y también ofrecerán el potencial de vuelos de carga autónomos una vez que las regulaciones lo permitan.

“Estoy seguro de que habrá una aprobación para operar este avión de manera comercial, con un solo piloto, o en el caso de carga, sin piloto”, indicó el director ejecutivo de Amedeo, Mark Lapidus.

Sostuvo que el Era superará a los 19 asientos con motor convencional en todas las métricas operativas, lo que estimulará un resurgimiento de la categoría subregional.

La producción de Era se realizará en la fábrica ubicada en el aeropuerto de Toulouse, Francazal, que tendrá capacidad para fabricar hasta 100 aviones al año, de acuerdo con información de Flightglobal.

Facebook comments