Thales, empresa fabricante de electrónica para aeronaves y defensa, afirmó que superó las expectativas del mercado de nuevos pedidos, ya que los clientes militares compraron más equipos; sin embargo las preocupaciones sobre los márgenes en su negocio espacial hicieron que sus acciones cayeran más de 4%.
La empresa se ha beneficiado de la creciente demanda de equipo militar, impulsada por compromisos renovados de los países de la OTAN en Ucrania y acuerdos con varios ejércitos.
Su entrada de pedidos aumentó 26% a 10,770 millones de euros (mde) en el primer semestre de 2024, superando un consenso proporcionado por la empresa de 10,380 mde.
Esto se debió principalmente a grandes pedidos, incluidas fragatas F126 para la Armada alemana, municiones estriadas para el Comando Conjunto de Municiones de Francia y radares para el Ministerio de Defensa holandés, informó Thales.
“La situación geopolítica no va a cambiar debido a tal o cual elección, en tal o cual país”, dijo Patrice Caine, director ejecutivo a los analistas en una llamada, refiriéndose a las guerras en Ucrania y Gaza y las tensiones en Taiwán.
Caine añadió que las elecciones estadounidenses traerán más volatilidad, mientras que la recién nombrada Comisión de la Unión Europea ha reiterado la participación del bloque en la defensa de Ucrania y su propia seguridad.
*Preocupaciones espaciales*
Las acciones de Thales cayeron un 4.4% y figuraron entre las de peor desempeño en el índice de referencia europeo STOXX 600.
Los analistas de Berenberg señalaron una sorpresa decepcionante en el segmento espacial que suministra sistemas satelitales a gobiernos y empresas.
Thales advirtió que el margen de beneficio operativo para 2024 en el negocio espacial sería negativo debido a la caída de la demanda de actividades comerciales de telecomunicaciones y los costos de reestructuración.
Fuentes de la industria han dicho que Airbus y Thales estaban en conversaciones para combinar algunas de sus operaciones espaciales para competir mejor con los gigantes estadounidenses.
Caine se refirió a tales conversaciones como "rumores" que han seguido resurgiendo durante sus 10 años como director ejecutivo.
“Realmente necesitamos centrarnos en lo que yo llamo plan A, reestructurar el negocio (espacial) y volver a ponerlo en marcha para 2027”, afirmó.
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