Aura Aero, fabricante francés de aviones eléctricos de nueva generación, anunció su intención de construir una planta de fabricación y ensamblaje de 500,000 pies cuadrados en el condado de Volusia, Florida, en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach.
Para satisfacer las necesidades del importante mercado estadounidense, el desarrollo de su presencia en ese país es un paso esencial para la armadora, que también continúa su expansión industrial en Europa, especialmente con el proyecto Aura Factory en el Aeropuerto de Toulouse-Francazal, Francia.
El anuncio sobre la selección del condado de Volusia —hecho en la sede de Brown & Brown en Daytona Beach— sigue a la decisión de Aura Aero de reducir las posibles ubicaciones de la nueva instalación al estado de Florida, tras considerar varios lugares, principalmente Texas y Florida, para sus operaciones de fabricación en EU.
“La decisión de Aura Aero de establecer su sede en EU, en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach, es un gran logro para la industria aeroespacial, la aviación, la educación, la economía local y regional, y para el pueblo del condado de Volusia”, dijo George Recktenwald, gerente del condado de Volusia.
“Esta asociación no solo destaca la fortaleza y la importancia estratégica de nuestro aeropuerto, sino que también posiciona a nuestra comunidad como un centro de tecnología de punta y abre las puertas para que otras empresas innovadoras elijan el condado de Volusia”, añadió.
En la última década, el condado de Volusia ha experimentado un enorme crecimiento, con la creación de más de 7,000 empleos y un impacto económico total de más de 2 mil millones de dólares (mdd).
Por su parte, Jérémy Caussade, CEO de Aura Aero, aseveró que no podría estar más complacido de asociarse con el Estado de Florida, el condado de Volusia, el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach y otros socios clave, mientras avanzan en su misión de diseñar y fabricar aviones eléctricos pioneros que conecten territorios y aceleren la descarbonización de la aviación.
“Esta área y su liderazgo apoyan el crecimiento económico y el desarrollo junto con el avance tecnológico, y estamos emocionados de ser parte de su futuro desarrollo, proporcionando empleos de alto valor que cambiarán dramáticamente la industria de la aviación”, añadió.
La planta fabricará y ensamblará aeronaves regionales híbrido-eléctricas (ERA), con el objetivo de producir 100 ERAs por año. Se espera que la construcción comience en 2026, y que la planta esté operativa en el cuarto trimestre de 2028, cuando la compañía comenzará el ensamblaje de aeronaves en su nueva sede en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach.
Según P. Barry Butler, Ph.D., presidente de Embry-Riddle, los generosos aportes de los filántropos Cici y Hyatt Brown, así como a las sólidas asociaciones con la industria, Embry-Riddle ha podido realizar expansiones transformadoras y crear un flujo de carreras para estudiantes en aviación, aeroespacial y otros campos relacionados con STEM.
“Como socio corporativo invaluable, Aura Aero —un inquilino clave en nuestro parque de investigación— seguirá siendo un socio vital para nuestra universidad y comunidad de investigación para llevar su visión al mundo”, afirmó.
Facebook comments