S&P Global Ratings mejoró la calificación crediticia de Bombardier, pasó de B- a B, citando la sólida ejecución, esfuerzos exitosos de desapalancamiento, estabilidad de la cartera de pedidos y la gestión eficaz de los riesgos de la cadena de suministro como factores contribuyentes.
La perspectiva de S&P Global Ratings para Bombardier se mantiene estable.
“Esta mejora se produce tras un sólido primer trimestre y refleja la trayectoria positiva de la compañía hacia sus objetivos. Esta mejora de la calificación es un testimonio del sólido plan y la disciplina financiera de Bombardier, así como del compromiso de sus talentosos equipos”, declaró Bart Demosky, vicepresidente Ejecutivo y director Financiero.
Afirmó, "seguimos centrados en ofrecer unos resultados financieros sólidos y predecibles, todo ello sin dejar de proporcionar una experiencia increíble a nuestros valiosos clientes".
Como parte de sus resultados trimestrales del primer trimestre de 2023, recientemente publicados, Bombardier informó de unos ingresos netos positivos, así como de unos mayores ingresos y márgenes de beneficio interanuales.
Es decir, durante los tres primeros meses de 2023, Bombardier continuó su fuerte progreso en la reducción de la deuda con un reembolso de aproximadamente 400 millones de dólares de efectivo en el balance y terminó los tres primeros meses de 2023 con una cartera de pedidos estable y diversificada de 14,800 millones de dólares.
Durante el primer trimestre, Moody's Investors Service elevó la calificación de la familia corporativa y de los pagarés senior no garantizados de Bombardier a B2.
“Hemos construido Bombardier para que funcione bien con una sólida estructura de empresa, y seguimos mostrando un gran progreso hacia nuestros objetivos planteados para 2025”, finalizó Demosky.
Facebook comments