Pasar al contenido principal
28/04/2024

Mejorarán Europa y la India el tráfico aéreo

Redacción A21 / Lunes, 24 Abril 2023 - 01:00
Buscan mejorar el rendimiento y la previsibilidad a largo plazo de los vuelos entre sus respectivos espacios aéreos

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) y la Autoridad Aeroportuaria de la India firmaron una declaración de intenciones, este establece el primer paso en el establecimiento de un marco de cooperación para mejorar la gestión del tráfico aéreo en beneficio de la aviación en Europa y la India.

El tráfico aéreo entre Europa y la India no ha dejado de aumentar en el último año y se aproxima a los niveles de 2019. 

Durante marzo de 2023, había una media de 109 vuelos diarios con 25 aerolíneas que conectaban 27 aeropuertos europeos con 13 aeropuertos indios.

A través de su colaboración, Eurocontrol y la Autoridad Aeroportuaria de la India buscan mejorar el rendimiento y la previsibilidad a largo plazo de los vuelos entre sus respectivos espacios aéreos. 

Esto ayudará a una capacidad óptima, vuelos flexibles y sistemas y datos interoperables.

Dicho acuerdo incluirá el intercambio de datos actualizados sobre planes y perfiles de vuelo, así como información sobre planificación de salidas de aeropuertos para vuelos entre sus respectivas áreas de responsabilidad a efectos de Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM). 

Además, otro ámbito de cooperación incluirá los simuladores y simulaciones de gestión del tráfico aéreo, con el fin de aprovechar la experiencia, los conocimientos de la otra parte, contribuir al avance mundial de la tecnología y las mejores prácticas para la realización de simulaciones y las herramientas asociadas de preparación y análisis de datos.

 

Facebook comments