Pasar al contenido principal
27/04/2024

Detiene Boeing 737 MAX por mala calidad de proveedores

Redacción A21 / Martes, 18 Abril 2023 - 01:00
Spirit AeroSystems ha estado entregando herrajes deficientes

Boeing detuvo las entregas de algunos 737 MAX debido a un nuevo problema de calidad por parte de su proveedor Spirit AeroSystems, que podría estar registrado desde 2019, reveló el fabricante aeronáutico estadounidense. 

Las acciones de Boeing cayeron 5.3% y las acciones de Spirit AeroSystems cayeron 11.8% en las operaciones posteriores al anuncio.

El problema afectará a una cantidad significativa de aviones 737 MAX no entregados, tanto en producción como en almacenamiento, y podría resultar en una reducción de las entregas de 737 MAX en el corto plazo, indicó el fabricante.

El problema, que afecta a una parte de la familia de aviones 737 MAX, incluidos los MAX 7, MAX 8 y MAX 8200, así como al avión de vigilancia marítima P-8 Poseidon, basado en el 737 NG, no es un problema de seguridad de vuelo y los aviones en servicio pueden continuar operando, agregó el fabricante.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) indicó que había validado la evaluación de Boeing, de que no había un problema de seguridad inmediato basado en los hechos y datos presentados por Boeing, y que la agencia evaluará todas las aeronaves afectadas antes de la entrega.

El problema consiste en la instalación de dos herrajes, que unen el fuselaje de popa, a la cola vertical, fabricado por Spirit, que no estaban bien fijados a la estructura del fuselaje antes de enviarlo a Boeing; algunas versiones de la aeronave, como el MAX 9, utilizan accesorios de diferentes proveedores y se instalaron de manera correcta, según información de la agencia Reuters.

 

Facebook comments