El director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), Patrick Ky, indicó que la certificación del Boeing 777X continúa avanzando, a pesar de los desacuerdos iniciales entre el fabricante y la autoridad.
Ky sugirió que si bien el organismo encontró varios problemas en los que no estaban de acuerdo con Boeing, desde entonces se han encontrado soluciones, lo que permite que progrese la certificación del 777X, según informa Aviation Week.
El principal desacuerdo se debió a que el fabricante y EASA entraron en conflicto sobre la exposición del sistema de control de vuelo de la aeronave, además de errores de software.
Boeing presentó el 777X como sucesor de su avión de fuselaje ancho más vendido, el 777, durante el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre de 2013, donde obtuvo 250 pedidos y compromisos de Emirates, Qatar Airways, Etihad Airways y Lufthansa.
Dos meses antes, el fabricante de equipos originales (OEM), informó que Lufthansa había seleccionado el avión para su futura flota de larga distancia, apuntando a una fecha de entrada en servicio a finales de esta década.
Sin embargo, como los problemas continuaron aumentando, lo que provocó numerosos retrasos, el OEM confirmó en abril de 2022 que el 777X se entregaría en 2025; además de que Boeing suspendió las pruebas de vuelo de la aeronave durante dos meses debido a un problema con su motor, un General Electric GE9X.
En total, los datos de pedidos y entregas de Boeing, al 28 de febrero de este año, muestran un total de 394 pedidos de aviones de fuselaje ancho, incluida la versión de carga, el 777-8 Freighter.
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