Pasar al contenido principal
30/04/2024

Transformarán en Florida el jet privado de Elvis Pressley

Redacción A21 / Miércoles, 15 Marzo 2023 - 01:00
Es un Lockheed JetStar L-1329 rojo que costó 234,000 dólares

El avión privado de Elvis Presley, que al parecer permaneció abandonado en un desierto de Nuevo México durante casi 40 años, llegó a Florida con su nuevo propietario.

 

El YouTuber James Webb, de Jimmy's World, compró el jet conocido también como “King of Rock 'n' Roll”, por 234,000 dólares en una subasta en el Roswell International Air Center, en Nuevo México, el 8 de enero pasado.

 

Webb, quien es reconocido en redes sociales por transformar aviones abandonados, trasladó el Lockheed JetStar L-1329 rojo, registrado N440RM, más de 1,600 millas a Plant City, Florida.

 

El nuevo propietario del jet reveló a Fox News que planea convertir el avión en un RV y luego conducirlo por todo el país para que lo disfruten los fanáticos de Elvis.

 

“Vamos a tomar un chasis de RV, quitar la parte de la casa del RV, poner el avión en eso, para que esta pueda ser la Experiencia Elvis”, dijo Webb a Fox News.

 

Dentro del Lockheed JetStar, los asientos estaban cubiertos de suave terciopelo rojo, con un sistema de sonido y una televisión incorporados, según información de Aerotime.

 

Elvis Presley compró el avión privado por 840,000 dólares el 22 de diciembre de 1976, casi cuatro veces la cantidad que pagó Webb.

 

“Fue la compra financiera más grande que he hecho, fue más cara que mi casa. ¿Qué tan loco es eso?”, declaró el nuevo propietario.

 

Construido en 1962, el Lockheed C-140 JetStar fue el tercer y último jet privado comprado por Elvis Presley.

 

Fue comprado un año antes de la muerte del cantante y está considerado como el menos usado de todos sus aviones.

 

Después de la muerte del cantante en 1977, el JetStar fue vendido a una empresa de Arabia Saudita.

 

Más tarde fue enviado a un desierto en Nuevo México para su almacenamiento, donde pasó alrededor de 35 años sin mantenimiento.

 

Webb planea convertir las alas y los motores del avión en recuerdos de Elvis Presley, para que los fanáticos los puedan comprar.

Facebook comments