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30/04/2024

Subastarán el último avión de Elvis Presley

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2023 - 01:00
Es un Lockheed JetStar L-1329 que permaneció 35 años abandonado en el desierto

El Lockheed JetStar L-1329 fue el último avión propiedad de Elvis Presley, y muchos lo consideran como el “avión perdido”, ya que la estrella lo compró en 1976, apenas un año antes de su muerte.

La aeronave tiene capacidad para ocho pasajeros, cuenta con interiores de terciopelo rojo con paneles de madera, una alfombra de pelo largo en la cabina principal y también cuenta con un sistema de música a bordo.

Tras ser vendido en 1977, el avión tuvo poca vida después de eso, ha pasado 35 años en un desierto en Roswell, Nuevo México; sus motores y componentes de vuelo fueron removidos, por lo que ya no está en condiciones de volar, el exterior tiene capas de óxido, ocultando su vida anterior de lujo, según información de Simpleflying.

A pesar de esas deficiencias, ha habido mucho interés en este avión en los últimos años, sobre todo porque es el único jet de Elvis en venta y se ha subastado varias veces, los otros dos están en exhibición en Graceland, Estados Unidos.

En 2017, el avión se vendió en 430,000 dólares, menos que su precio multimillonario estimado; un año más tarde, se ofertó una vez más, aunque a precios más bajos de lo esperado, a pesar de lo valiosos que pueden ser los recuerdos coleccionables de Elvis.

El Lockheed JetStar de 1962 de Elvis, está registrado como N440RM, pertenece a un comprador privado, acompañado de una carta escrita por Priscilla Presley, la esposa de Elvis, en la que dice “Esta es una parte muy significativa de la historia, ya que fue el único avión que Elvis compró con su padre. Elvis siempre deseó apoyar los esfuerzos empresariales de su padre, sobre todo después de perder a su madre tan temprano. Elvis amaba y respetaba mucho a su padre y este avión es un pedazo de él y del corazón de su padre”.

Durante años, el JetStar fue un avión popular entre las celebridades, por ejemplo, el cantante Frank Sinatra usó ese mismo modelo; el presidente Lyndon B. Johnson también, mismo al que le nombró “Air Force One and Half”. La producción llegó a su fin en la década de 1970 y el avión se ha convertido en una rareza fuera de los museos.

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