Pasar al contenido principal
30/04/2024

Recomprará Airbus acciones luego de positivo año financiero

Redacción A21 / Jueves, 9 Marzo 2023 - 01:00
Pagó 123.4 euros por acción, con valor total de 21.1 millones de euros

Airbus anunció que recompró su capital social entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de este año. Las cinco transacciones que se produjeron durante ese periodo, dan como resultado que el fabricante de aviones europeo recomprará 171,250 de sus acciones, que cotizan en la Bolsa de París

En promedio, Airbus pagó 123.4 euros por acción, con valor total de la transacción de alrededor de 21.1 millones de euros (mde). 

La decisión fue aprobada por los accionistas de la compañía, que otorgaron a Airbus la autoridad para comprar hasta el 10% de sus acciones en una Junta General Anual (AGM) de accionistas en abril de 2022.

Según la bolsa de valores, en la que cotiza el fabricante europeo de equipos originales (OEM), la capitalización de mercado total de Airbus, al 7 de marzo de 2023, era de 97,200 mde, con un total de más de 788 millones de acciones emitidas. 

Según el informe financiero del fabricante, al 31 de diciembre de 2022, el 74.1% de dichas acciones se negociaban en el mercado, mientras que el 25.9% restante estaba en manos de tres accionistas diferentes, además de que las acciones propias representaban el 0.1% del capital social total de Airbus.

Anuncia Airbus renovación de consejeros

Por otro lado, la compañía publicó el orden del día de su Junta General Anual (JGA) que tendrá lugar el 19 de abril de 2023 en Ámsterdam, con resoluciones que incluyen la renovación de los mandatos de los consejeros no ejecutivos.

Las direcciones de Ralph D. Crosby Jr., Mark Dunkerley y Stephan Gemkow se renovarán por un periodo de tres años. También se propone un periodo de tres años para Antony Wood, quien sustituyó a Lord Paul Drayson en el Consejo el pasado mes de diciembre, aportando su amplia experiencia en la industria aeroespacial y el sector de la defensa. Lord Drayson dimitió del Consejo el día de la Junta General de 2022.

Los mandatos del Consejo de Airbus se renuevan cada año, en bloques de cuatro durante tres años, para asegurar una transición suave y que se mantengan las competencias adecuadas entre los consejeros. Esto también evita grandes sustituciones en bloque de consejeros en una misma Junta General.

También figura en el orden del día de la votación la propuesta de pago de un dividendo bruto para 2022 de 1.80 euros por acción, tal como se comunicó en la información sobre los resultados del ejercicio completo el 16 de febrero. En comparación con el dividendo de 1.50 euros por acción de 2021.

Facebook comments